IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven pierde parte del cráneo en accidente y desafía a la ciencia con su recuperación

Una chica colombiana perdió parte de su cráneo en un accidente de bicicleta y contra pronósticos logró lo inesperado e inspira con su historia.

La joven colombiana Paula Ágredo, de 25 años, sufrió un percance mientras andaba en su bicicleta, en la ciudad de Cali, provocando que perdiera una parte de su cráneo. Desde entonces, la chica ha compartido detalles de la cirugía para reconstruirle el área afectada y su recuperación, donde ha conseguido inspirar a muchos jóvenes que conocieron su historia.

Ágredo contó a medios locales que no recuerda mucho sobre el accidente ya que solo tiene noción de que salió con un amigo y en un momento él contactó a su familia para explicar que Paula llevaba un rato sin levantarse del piso. La muchacha ingresó a la Clínica Valle del Lili con un trauma craneoencefálico severo y heridas en todo el cuerpo, pese a que llevaba puesto un casco protector y según médicos, con un daño fatal. 

MIRA TAMBIÉN: ALERTAN DE NUEVA ENFERMEDAD MICROSCÓPICA QUE DESTRUYE EL CEREBRO

Según los especialistas, Paula no solo perdió masa encefálica, lo que significa parte del cerebro, sino que además tenía una arteria fisurada y por ello debían retirar una zona del cráneo para colocarla en la parte baja del abdomen para “poder rescatarla”. 

Desde el día de la cirugía, Paula tuvo parte de su cráneo en el abdomen con la esperanza de no tener que recurrir a una prótesis, y luego de tres meses, pudieron operarla exitosamente.

Lo más asombroso para sus seguidores es cómo Paula mantuvo una actitud positiva para enviar un mensaje y ejemplo de que en las circunstancias adversas, con paciencia y fe, todo puede mejorar.

RELACIONADOS: 

HOMBRE QUE LLEVABA 10 AÑOS CON DOLOR DE CABEZA TENÍA UN GUSANO EN EL CEREBRO

 

PICADA DE MOSQUITO INFLAMA EL CEREBRO DE UNA NIÑA Y HAY ALERTA DE SALUD

 

GREG ABBOTT SE REÚNE CON LA FAMILIA DEL NIÑO QUE MURIÓ A CAUSA DE LA AMEBA COME CEREBRO