IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven con tres extremidades amputadas triunfa en natación

Un joven hondureño sufrió un accidente por el que perdió tres de sus extremidades, pero eso no lo detuvo para alcanzar sus metas e inspirar a otros.

Josué Moreno, un joven de 31 años, destaca en la natación y en la competencia de triatlón junto a la organización de Nirvana Project, donde la mayoría de los atletas tienen alguna discapacidad física. Él participa en equipo con otros atletas, algunos nadan, otros hacen carreras en sillas de ruedas y bicicletas.

La experiencia que cambió la vida de Josué ocurrió en 2010, cuando visitó su tierra natal Honduras. Estando en el techo de una casa quiso reparar algo y tenía un tubo de metal en las manos. Repentinamente y por accidente tocó un cable de alto voltaje que lo electrocutó, según relató Moreno.

MIRA TAMBIÉN:

Tras ser llevado a un hospital de aquel país le dieron un 10 por ciento de probabilidad de vida, pero su familia se rehusó al diagnóstico y lo trasladaron al hospital Jackson de Miami.

Tuvieron que amputarme tres extremidades porque las quemaduras eran extremas y tenía infección en la sangre. Fue muy difícil porque la verdad no sabía cómo iba a seguir viviendo”.

Después de un largo proceso de rehabilitación y de familiarizarse con el uso de las prótesis tuvo que aprender a hacer todo de nuevo. "Tuve que aprender a caminar, a comer, a vestirme, a hacer todo de nuevo”, añade Josué.

MIRA TAMBIÉN:

Que sean fuertes y que las cosas mejoran aunque uno en ese momento no lo piensa así, pero las cosas mejoran. Y que sigan adelante con sus metas porque aún con quemadas o sin extremidades pueden lograr lo que se propongan”, finalizó el inspirador atleta.

Actualmente Josué sirve de voluntario en el mismo hospital en el que lo atendieron, llevando esperanza a otros cuyas vidas fueron truncada por accidentes, para que jamás se den por vencidos.

RELACIONADOS:

“TODO ESTÁ EN LA MENTE”: JOVEN SIN PIERNAS SE CONVIERTE EN LA ESTRELLA DE SU EQUIPO DE FÚTBOL

NIÑA SALVADOREÑA APRENDE A SURFEAR SIN UNA PIERNA Y ES MOTIVO DE INSPIRACIÓN PARA MUCHOS

ESQUELETO DE LA EDAD DE PIEDRA PODRÍA MOSTRAR LA AMPUTACIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO