Majdi El-Tattar tenía sólo nueve años cuando perdió la pierna en un accidente. Ahora es una inspiración para los aspirantes a nadadores en Gaza, como entrenador de natación calificado que dirige su propia escuela.
Los padres que llevan a sus hijos a clases de natación por primera vez se sorprenden al ver a Tattar parado sobre dos muletas, pero sus dudas pronto se convierten en confianza cuando ven sus habilidades en el agua.
Tattar, que ahora tiene 42 años, perdió la pierna derecha cuando lo atropelló un automóvil. Ante el problema de encontrar trabajo en el enclave palestino, donde casi la mitad de la población en edad laboral está desempleada, se dedicó a la natación y se graduó como entrenador.
Me dije a mí mismo que tenía que convertir este calvario en una bendición, hice de la amputación de mi pierna un motivo para convertirme en un miembro activo de la sociedad”, dijo.
MIRA TAMBIÉN:
Desarrollé mis habilidades y eso me permitió iniciar una escuela de natación”, dijo Tattar mientras unas pocas docenas de sus alumnos entrenaban en el agua.
Su Academia Palestina de Natación imparte sus clases en una piscina local y sus alumnos incluyen tanto a jóvenes como a adultos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja enumera al menos 1,600 amputados entre la población de Gaza de 2 millones de personas.
Assalama Charitable Society, que atiende a heridos y personas con discapacidades, dijo que 532 habitantes de Gaza habían perdido extremidades en el conflicto con Israel.
A principios de agosto de 2023, el Fondo de Ayuda para Niños Palestinos (PCRF), con sede en EE.UU., reunió a 120 niños de Gaza que tenían amputaciones de extremidades superiores e inferiores en un campamento de verano.
MIRA TAMBIÉN:
Nuestro objetivo en Camp Ability es unir a los niños, traerlos, mostrarles y mostrarles a las comunidades en las que viven que son sanos y que pueden hacer cualquier cosa”, dijo PCRF Dunia Saed.
(Con información de Reuters)
RELACIONADOS:
“TODO ESTÁ EN LA MENTE”: JOVEN SIN PIERNAS SE CONVIERTE EN LA ESTRELLA DE SU EQUIPO DE FÚTBOL
RESUELVEN CASO DE MUJER QUE ACUDIÓ A HACERSE UN PEDICURE Y TERMINÓ SIN UNA PIERNA
ESQUELETO DE LA EDAD DE PIEDRA PODRÍA MOSTRAR LA AMPUTACIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO