IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Daniela Guajardo: la niña salvadoreña que surfea sin una pierna y es toda una empresaria

A los 14 años, la joven Daniela Guajardo sufrió cáncer y perdió una pierna, situación que no le impidió soñar en grande y luchar por sus metas.

Daniela Guajardo es una joven originaria de El Salvador que a temprana edad sufrió los estragos del osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta los huesos y por el que perdió la pierna izquierda. Sin embargo, esta situación no le impidió seguir luchando para alcanzar sus metas.

Después de luchar por más de un año contra su enfermedad, la amputación y atravesar por varias quimioterapias, la pequeña encontró en uno de sus juegos favoritos la oportunidad de ayudar a otros niños que también luchan contra el cáncer.

La chica creó la marca ‘Dani Slime’, donde elabora una masa elástica de colores que es usada por niños para jugar o por adultos para eliminar el estrés y las ganancias son entregadas como donativos para los pequeños del área de Oncología del hospital Bloom y pacientes de la Fundación Ayúdame a Vivir.

MIRA TAMBIÉN: JOVEN BAILA SALSA CON SU ÚNICA PIERNA Y DEJA A TODOS ASOMBRADOS EN VENEZUELA

Al mismo tiempo, Daniela lucha por conseguir sus sueños como practicar el surf que aunque dice temer a las olas al estar parada en la tabla únicamente con su pierna derecha, ella asegura que lo intenta una y otra vez.

“Me asusto un poquito por las olas, pero nada grave, me siento súper bien”, confiesa. Esta afición la comparte con su madre, a quien no ve desde hace 12 años porque se fue a vivir a Estados Unidos, pero con quien habla frecuentemente.

Otros de los sueños de Daniela es estudiar Derecho y poder trabajar en la defensa de los niños, además de construir un hospital de atención a menores con cáncer, meta que asegura logrará tarde o temprano.

RELACIONADOS:

NIÑA CON DOBLE AMPUTACIÓN DEBUTA EN LA SEMANA DE LA MODA E NUEVA YORK

DANIELLA ÁLVAREZ DA SUS PRIMEROS PASOS TRAS AMPUTACIÓN DE PIERNA

POLICÍA SIN UNA PIERNA GANA COMPETENCIAS A ENTRENADORES DE GIMNASIOS