IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan valiosas pinturas del siglo XVII en un contenedor de basura en Alemania

Entre bolsas de desperdicios un hombre encontró dos valiosos cuadros auténticos del siglo XVII y una había sido pintada por un alumno de Rembrant.

Autoridades intentan localizar al dueño de dos obras de arte que datan del siglo XVII, de estilo barroco, que podrían ser muy valiosas y fueron halladas en un contenedor de basura.

Gracias a un individuo anónimo, las pinturas fueron puestas a salvo, luego de que el hombre de 64 años las rescató de un contenedor en un área de descanso de la autopista A7, en Ohrenbach y las llevó hasta una comisaría.

MIRA TAMBIÉN: CUADRO ‘EL SALVATOR MUNDI’ NO FUE PINTADO POR DA VINCI, ASEGURA UN PERIODISTA

Las dos pinturas al óleo fueron analizadas por un experto, quien determinó que eran auténticas y que el primer cuadro es un autorretrato del pintor Pietro Bellotti (1625-1700) y data del año 1665.

La segunda obra es un retrato de un joven desconocido de boina roja, atribuida a Samuel Van Hoogstraten (1627-1678), artista más conocido que Bellotti por ser parte de la escuela de Rembrandt.

“¿Quién conoce las pinturas que se muestran y/o cómo se metieron en el contenedor de basura en el área de servicio?”, escribió en un mensaje la policía del área.

Para recibir las respuestas de los ciudadanos se habilitó un número telefónico y un correo electrónico, donde se espera recibir más información para conocer cómo terminaron las obras de arte en la basura.

RELACIONADOS: 

UN FALSO CUADRO DE REMBRANDT GUARDADO EN UN SÓTANO PODRÍA SER GENUINO

AL ALTAR DE GANTE: EL CUADRO MÁS ROBADO DEL MUNDO QUE ESCONDE VARIOS SECRETOS

PINTURAS DE VAN GOGH, GIOTTO Y RUBENS ESCONDERÍAN SECRETOS ASTRONÓMICOS