IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce cuál es la edad para recibir Seguro Social en EE.UU.

Expertos aclaran cuál es la edad ideal para solicitar la jubilación en el Seguro Social y otros elementos a considerar sobre este beneficio.

El Seguro Social es un programa del Gobierno federal que proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para diferentes circunstancias. Dentro de las situaciones más comunes en las que las personas o sus familias pueden obtener ayuda, se encuentran la jubilación, discapacidad o asistencia económica por viudez.

En el caso particular de la jubilación, se trata de la planificación de ahorros e inversiones para la tercera edad y para solicitar sus ganancias se debe tener al menos 62 años. Sin embargo, a esa edad recibirá sus beneficios reducidos para siempre, pero si se hace a los 67 años, se obtendrán completos.

MIRA TAMBIÉN: SOLICITAR LA TARJETA VERDE Y LA DEL SEGURO SOCIAL AL MISMO TIEMPO YA SERÁ POSIBLE

Además de tener la edad reglamentaria, la persona debe acumular un total de 40 créditos y estos se acumularán dependiendo el número de años trabajados. En términos generales, se reciben cuatro créditos por cada año de trabajo.

El beneficiario también puede obtener el apoyo del Seguro Social donde decida jubilarse, sin importar que sea en otro país. Los expertos aconsejan que necesitará recibir al mes el equivalente al 80% de los ingresos para poder continuar con la calidad de vida con la que se jubiló.

Se puede obtener mayor información sobre cómo calcular los beneficios del Seguro Social y cómo solicitarlos en las páginas oficiales del gobierno y al 1-844-USA-GOV1 (1-844-872-4681) donde un agente responderá directa y gratuitamente.

RELACIONADOS:

¿QUIERE MEJORAR SU VIDA Y SUS FINANZAS? UNA COSA DEBE HACER, SEGÚN EXPERTOS

ESTA ES LA EDAD EN LA QUE EMPIEZA LA VEJEZ Y ES ANTES DE LO QUE PARECE

POLICÍAS HACEN ALGO INCREÍBLE PARA AYUDAR A UN ANCIANO QUE VENDÍA DULCE EN LA CALLE