IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Premios Grammy 2024: Rauw Alejandro, Karol G, Ana Bárbara y más latinos nominados

Se dieron a conocer las nominaciones a Premios Grammy 2024 y entre los latinos figuran Rauw Alejandro, Karol G, Peso Pluma, Ana Bárbara y Maluma.

Taylor Swift, Olivia Rodrigo y SZA consiguieron ser nominadas por la Academia de la Grabación de EE.UU. en las tres categorías principales de los Grammy -las de álbum del año, grabación del año y canción del año- y aspiran a protagonizar la 66 edición de estos premios.

Una entrega que se celebrará el próximo 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles y que deja otro nombre femenino en mayúsculas: el de Miley Cyrus, cuyo regreso gracias al disco ‘Endless Summer Vacation’ se le reconoce con una candidatura a álbum del año, y su popular tema ‘Flowers’ disputará el premio a la mejor canción del curso.

MIRA TAMBIÉN:

Swift, Rodrigo y Cyrus empataron con 6 candidaturas dentro de una edición que estará dominada casi totalmente por mujeres y que lideró SZA, con su disco ‘SOS’ y su hit ‘Kill Bill’, como la más nominada con 9 menciones.

Asimismo, la suma total de todas las producciones musicales que conforman la banda sonora de la película ‘Barbie’, entre las que hay obras de Billie Eilish, Dua Lipa y Nicki Minaj, acumularon 11 nominaciones en siete categorías diferentes.

MIRA TAMBIÉN:

Swift buscará aumentar su legado en los Grammy

Swift, la única artista femenina que ha ganado tres veces en álbum del año, espera que su disco ‘Midnights’ le permita seguir agrandando su legado tras una exitosa gira internacional, ‘The Eras Tour’, y el aclamado estreno de un filme basado justamente en esta serie de conciertos.

Por su parte, Rodrigo regresa por todo lo alto con su íntimo álbum ‘Guts’ después de erigirse como mejor nueva artista y llevarse otros dos premios más hace dos años.

La representación masculina en la 66 edición de los Grammy correrá a cargo de Jon Batiste, el referente de pop-jazz que se coronó hace dos cursos y que ha conseguido ser candidato en las tres categorías principales con su álbum ‘World Music Radio’.

MIRA TAMBIÉN:

Ningún referente latino repitió el hito de Bad Bunny

Después de que el puertorriqueño Bad Bunny hiciera historia en 2023 como el primer latino en acceder a uno de estos apartados con un trabajo íntegramente en español, sólo era factible que el mexicano romperécords Peso Pluma pudiera ser reconocido en la terna de finalistas a mejor nuevo artista.

Se trata de una de las categorías más destacadas de cada entrega, pero la Academia de la Grabación de EE.UU. prefirió decantarse por la rapera y trapera neoyorquina Ice Spicep, la cantante pop Victoria Monét o la cantautora y actriz Coco Jons, entre otras.

MIRA TAMBIÉN:

Sólo su compatriota Edgar Barrera, que ya ganó el Grammy a mejor álbum latino tropical en 2015 por el disco ‘Más corazón profundo’ de Carlos Vives, consiguió ser finalista en la categoría general de compositor del año.

Barrera, además, es el más nominado con 13 menciones para los próximos Latin Grammy, que acogerá por primera vez la ciudad española de Sevilla el 16 de noviembre.

En lo que respecta a las categorías puramente latinas, el fenómeno de los corridos tumbados Peso Pluma sí estará entre los aspirantes a mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) por su disco ‘Génesis’.

MIRA TAMBIÉN:

Además, la colombiana Karol G, con ‘Mañana será bonito’, y el puertorriqueño Rauw Alejandro, de la mano de su trabajo titulado ‘Saturno’, aparecen como los principales favoritos en mejor álbum de música urbana.

La 66 edición de los Grammy volverá a desarrollarse en el Crypto.com Arena, el recinto donde juega sus partidos como local el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, y contará con tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance y mejor álbum de jazz alternativo.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

KAROL G HACE HISTORIA CON SU NUEVO ÁLBUM ‘MAÑANA SERÁ BONITO’

RAUW ALEJANDRO SUFRE ACCIDENTE DURANTE CONCIERTO EN ATLANTA

REGUETÓN PROVOCA MAYOR ACTIVIDAD CEREBRAL QUE LA MÚSICA CLÁSICA, ASEGURA ESTUDIO