IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demandan a más de 30 reggaetoneros por violar derechos de autor

Daddy Yankee, Luis Fonsi, Nicky Jam, Karol G, Ozuna, Farruko, Sebastián Yatra y otros, enfrentan demanda por presunta violación a derechos de autor.

La productora jamaicana Steely & Clevie Productions entabló una demanda multimillonaria contra más de 30 cantantes urbanos por presuntamente infringir derechos de autor.

La compañía señala que los implicados han utilizado el “dembow” dentro de sus proyectos de manera ilegal.

MIRA TAMBIÉN:

El ritmo dancehall del autor Fish Market, conocido como “dembow” fue creado en 1989 oficialmente y, según un documento, reguetoneros de talla internacional como Daddy Yankee, Sebastián Yatra, Anuel AA, Nicky Jam, Luis Fonsi, Ozuna, Karol G, Farruko, Wisin y Yandel, Rauw Alejandro y Mike Towers, entre muchos otros, han utilizado la armonía.  

La demanda fue interpuesta en el Tribunal dl Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California y se dividió en tres grupos, siendo los más afectados Daddy Yankee, Anuel AA, Yandel, Chris Jedi, Gaby Music, entre otros, aunque no se especifican las canciones en las que se utilizó.

MIRA TAMBIÉN:

“Los demandantes están informados y creen y ahora alegan que los demandados indujeron, participaron, ayudaron e instigaron a sabiendas y se beneficiaron de la reproducción, distribución y publicación ilegales de una o ambas obras infractoras como se alega anteriormente. 

"Específicamente, los productores (incluidos Sony, Ultra, UMG y Juston) suscribieron, facilitaron y participaron en El Chombo, Energy Music Corp, Pitbull, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Karol G y otros músicos individuales infractores”, cita el documento de la demanda.

RELACIONADOS:

KAROL G DELEITÓ A SUS SEGUIDORES CON UN CONCIERTO IMPROVISADO EN UN BARRIO DE MEDELLÍN

REGUETÓN PROVOCA MAYOR ACTIVIDAD CEREBRAL QUE LA MÚSICA CLÁSICA, ASEGURA ESTUDIO

DADDY YANKEE EN CHILE: FANÁTICOS SE SALTAN SEGURIDAD PARA LLEGAR CERCA DEL CANTANTE