IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Beberás de tus propias aguas": santero analiza frase de Niurka

Niurka Marcos regresó a la gala de La Casa de los Famosos tras su eliminación, vestida de santera y con un mensaje que un experto explica.

Niurka Marcos dejó a muchos boquiabiertos cuando se presentó vestida de blanco y llena de collares a la gala de "La Casa de los Famosos". Allí en el estudio también pronunció nombres de deidades y palabras en otro idioma que algunos interpretaron como una supuesta "amenaza".

Para tratar de entender este mensaje, indumentaria y comportamiento, un experto en religión de santería analizó la visita de la estrella.

Con todo respeto Maferefun, mi papá Changó que está en mi cabeza y mi set, con todo mi cuadro espiritual... Sí, soy bruja, no se equivocaron. Soy hechicera y soy muy bruja. Beberás de tus propias aguas. Escucha lo que estoy diciendo", expresó Niurka.

MIRA TAMBIÉN:

Según Farat Coronel, sacerdote en Palo Mayombe, Maferefun es una popular expresión que se puede utilizar como alabanza, respeto y agradecimiento. Changó por su parte, en la religión afrocubana es el Dios del Fuego , el trueno y la guerra, dueño del baile y la música, y la belleza viril, como también patrón de las tempestades. Es adorado y temido.

Recibí la deidad Iyami Oshoronga.. es una deidad que se...que se ... entrega... no regalada... se otorga. ¿Por qué? Por entrega por disciplina, por sabiduría, por entendimiento, por familia. Por tener los pies en el piso", también expresó la vedette y actriz.

Para Farat, la vestimenta de Niurka durante su presentación en la gala puede interpretarse como religiosa, como santera y como consagrada.

MIRA TAMBIÉN:

En cuanto a las expresiones, el santero entiende que no hubo maldición sino por el contrario, fue una bendición u otra manera de decir "bendito sea", aunque usó una frase él considera un poder de brujas ancestrales que se usaban para destruir a cualquier persona pero teniendo en cuenta que esa misma destrucción si se hace por capricho, se puede regresar a la persona que la invoca.

Sobre "beberás de tus propias aguas", Farat explica que podría tratarse de una ataque directo a alguien o algo, pero advierte que ninguna religión debe ser usada para atacar ni hacer daño. "Eso está prohibidísimo", concluyó.

RELACIONADOS