IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Experto revela si la nueva cepa de COVID-19 es más contagiosa y mortal

El virólogo Javier Jaimes explicó qué tan contagiosa y mortal es la nueva cepa de coronavirus y el nivel de efectividad de las vacunas.

El virólogo Javier Jaimes explicó qué tan contagiosa y mortal es la nueva cepa de coronavirus y el nivel de efectividad de las vacunas. Al cuestionarle al experto de la Universidad de Cornell sobre estos cuestionamientos, aclaró. “Hasta hoy no existe ningún tipo de evidencia a nivel científico que respalde que esta nueva variante pueda ser más contagiosa o patógena. Lo que sabemos es que se ha distribuido de forma mas eficiente, que es la variante predominante, pero eso no quiere decir que sea más contagiosa”. Con el inicio de la etapa de vacunación se reportó el caso de un enfermero en San Diego, California, que seis días después de recibir la vacuna de Pfizer dio positivo al COVID. 

MIRA TAMBIÉN: REINO UNIDO COMIENZA SU PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

¿A partir de qué momento una persona está protegida luego de vacunarse?, el especialista aseguró: “Las vacunas tienen una respuesta inmunitaria que tiene una curva a nivel de los anticuerpos de las moléculas protectoras del cuerpo, y esa cuerda toma un tiempo en subir. Hacia la tercera semana es cuando se está recibiendo la segunda dosis de esa vacuna y ahí es donde se busca subir la curva y mantenerla por un periodo de tiempo. Por ello en los primeros días la persona va a seguir siendo sucesible a la enfermedad”. La vacuna es 95% eficiente tratando de prevenir que la enfermedad se desarrolle de forma más grave en las personas.  

RELACIONADOS:

GOBIERNO DE MÉXICO PRESENTA SU PROTOCOLO DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

KAMALA HARRIS RECIBE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA DE MODERNA CONTRA EL CORONAVIRUS