IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tranq: droga llamada 'zombie' porque pudre la piel pone en alerta a EE.UU.

Alertan a ciudades de EE.UU. por la aparición de una droga que parece convertir en 'zombies’ a quienes la consumen literalmente pudriéndoles la piel.

Las autoridades de salud han alertado a las ciudades principales de Estados Unidos ante la creciente popularidad de una droga que está causando estragos. En la calle la venden como “tranq” porque contiene un tranquilizante para animales y sus efectos son devastadores.

Se le conoce como la droga que convierte a las personas en zombies porque provoca somnolencia excesiva y depresión respiratoria, además de podrir la piel de quienes se la inyectan que pueden dormir hasta por 4 días seguidos.

MIRA TAMBIÉN:

Ya se han reportado muertes por sobredosis en Filadelfia, San Francisco, Los Ángeles y Carolina del Sur, y se teme que ya haya llegado a Nueva York.

La Xilazina es un tranquilizante solamente aprobado para animales que al mezclarlo con el fentanilo, hace más fuerte su efecto y genera una poderosa adición mientras que daña la piel permanentemente.

No solamente se le pudre, sino que completamente se le muere la piel estando la persona viva y el efecto adictivo es tan fuerte, que la persona resiste ese dolor tan fuerte de tener esa parte de la piel muerta, y decide ponerse esa droga de nuevo", aseguró la doctora Dennise Núñez.

 MIRA TAMBIÉN:

La doctora Núñez al igual que todos los médicos de la gran manzana, ya han sido advertidos ante la inminente llegada de esta droga de la que no hay antídoto durante una sobredosis.

“Si nosotros encontramos un paciente que tiene el mismo efecto del fentanilo y cualquier otro opioide y no está funcionando, ya nosotros sabemos que estamos frente a una de estas drogas que están mezcladas con tranq”, agregó Núñez.

MIRA TAMBIÉN:

Cabe destacar que la FDA aprobó este medicamento para uso veterinario y que se ha utilizado para controlar el dolor en los animales desde hace unos 50 años.

Actualmente no está en la lista de sustancias controladas, así que conseguirla no es difícil, tanto así que ya en Filadelfia está presente en el 90 por ciento de las drogas en la calle, según autoridades.

RELACIONADOS