IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Simulan ataque terrorista con armas químicas en California

Hospitales del sur de California se unieron en el simulacro de un desastre con armas químicas para preparar la ciudad ante un ataque terrorista.

Unos 14 hospitales del sur de California se unieron en un simulacro de ataque terrorista con químicos. Se trata de un tipo de simulación anual que se lleva a cabo desde que se produjo el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York y que tiene como objetivo descontaminar masivamente a las víctimas de un desastre a gran escala.

Este tipo de ejercicio servirá a las autoridades para prepararse ante un atentado de gran magnitud como ataques terroristas o por desastres naturales. En el ejercicio sonaron las alarmas de emergencia que incluían personas tiradas en las calles rodeadas de socorristas. 

MIRA TAMBIÉN:

El simulacro consistió en una explosión con agentes químicos en el Puerto de Los Ángeles junto al llamado urgente a un hospital ubicado a dos millas del incidente que debía atender a las víctimas, además de limpiar distintas zonas.

La mayoría de voluntarios que participaron tienen años capacitándose en diferentes escenarios y están inscriptos en una lista de respuesta médica para actuar en este tipo de tragedias”, comentó Miguel Piceno de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dignity Health.

MIRA TAMBIÉN:

Los especialistas indicaron que estos ejercicios se han realizado en los últimos años, pero el más reciente fue a escala mayor y cuidando los detalles más mínimos, como por ejemplo incluyendo a la comunidad y a grupos religiosos para asistir a sobrevivientes y familiares de víctimas fatales.

RELACIONADOS:

MUJER ES ATACADA CON ‘ÁCIDO DEL DIABLO’ Y TODO QUEDÓ CAPTADO EN VIDEO

HALLAN REACTOR NUCLEAR QUE CASI PROVOCA UN ACCIDENTE PEOR QUE CHERNOBYL