IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis tipos de testamentos que se utilizan en Estados Unidos y sus diferencias

En EE.UU. existen distintos tipos de testamentos que varían dependiendo de cada necesidad y que es importante entender.

¿Qué sucede cuando una persona fallece y deja bienes como propiedades, autos, terrenos, cuentas bancarias u objetos de valor? En esos casos, cada estado tiene leyes en vigor que determinan cómo se reparte una herencia, en caso de no existir lo que se conoce como "testamento". Sin embargo, ¿cómo deben ser estos documentos?

En EE.UU. exiten distintos tipos de testamentos que establecen los derechos de los cónyuges e hijos, reglas de sucesión e impuestos aplicables y que se ajustan a las necesidades de cada individuo variando de acuerdo a las reglas de cada estado, aunque por regla general hay 5 o 6 que son los  más utilizados y reconocidos.

MIRA TAMBIÉN: CÓMO PREPARAR UN TESTAMENTO VÁLIDO EN CASO DE EMERGENCIA Y SIN ABOGADO

El testamento simple es al que más se recurre ya que solamente requiere que el testador sea mayor de edad y con plenitud de facultades y junto a dos testigos podrá enumerar a sus herederos.

Con el testamento con fideicomiso contingente una pareja transfiere todo a su cónyuge e independientemente de la muerte de alguno, los hijos al ser mayores podrán disfrutar de la herencia.

En el fideicomiso testario se coloca a un administrador, quien decidirá como se reparten los bienes entre los beneficiarios.

El cuarto tipo de testamento se llama ‘pour-over’ y con él se recogen los bienes materiales que no se transfirieron en vida, aunque finalmente pueden estar sujetos a administración testamentaria.

El testamento conjunto es la voluntad de dos personas que quieren heredarse mutuamente por si alguno muere primero.

Y finalmente, el testamento que ahorra impuestos se hace usando un testamento para crear un fideicomiso "bypass" que brinda beneficios por vida al cónyuge sobreviviente, sin incluir esos bienes en el patrimonio de sobrevivientes.

Para más ayuda, recuerde que debe consultar con expertos legales para determinar cuál es el testamento que más le conviene.

RELACIONADOS:

LLAMAN VIUDA NEGRA A EMPLEADA ACUSADA DE ASESINAR ESPOSO E HIJOS POR HERENCIA

MUJER QUE VIVÍA EN LAS CALLES MUERE SIN SABER QUE HABÍA HEREDADO UNA FORTUNA