IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Multan a familias por refrescarse del calor extremo en California

Decenas de familias recibieron multas de tráfico por intentar refrescarse en el Río Santa Ana y huir del calor extremo, algo que muchos multados denuncian.

Varios grupos de familias al no poder acudir a una playa para escapar del calor extremo, llegaron al río Santa Ana, en California, una zona muy popular entre sus residentes, pero nadie esperaba terminar sancionado por las autoridades.

Las personas, que buscaban un poco de alivio, se instalaron en el lugar estacionando sus vehículos a un costado e ingresando al agua pero según autoridades esta práctica es ilegal.

MIRA TAMBIÉN:

De acuerdo a las leyes, está prohibido dejar automóviles sobre la calle además de que el área es frecuentada por quienes montan a caballo y se han quejado de vandalismo y ruido por quienes suelen hacer días de campo.

La ola de calor extremo y el que las playas más cercanas desde esta zona de Riverside estén a más de una hora de distancia, es algo que para muchas familias es difícil de considerar, especialmente cuando no se cuenta con vehículo propio.

Otro factor que es preocupante para varias personas en días de calor extremo es utilizar el aire acondicionado ya que saben que a final de mes los altos costos del servicio eléctrico saldrán más caros de lo esperado.

MIRA TAMBIÉN:

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas continuarán por lo que se recomienda tomar todas las precauciones posibles.

Las autoridades están pensando en construir un parque público en esta zona, y así no reciban sanciones de 250 dólares sólo por estacionarse en donde la ciudad no permite.

RELACIONADOS:

OLA DE CALOR EXTREMO AFECTA A 250 MILLONES DE PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS

EL CALOR AGUDIZA LA FORMACIÓN DE BACTERIAS EN ALBERCAS Y EXPERTOS REVELAN CÓMO EVITARLO

ALERTAN DE RIESGO DE ENVENENAMIENTO EN LAS PISCINAS POR EL CALOR EXTREMO EN EE.UU.