IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Logran primera cirugía cerebral de una bebé en el útero de su madre

Los padres de una pequeña en Boston decidieron ser parte de un ensayo clínico para recibir un tratamiento antes de que naciera.

Un grupo de médicos expertos de Boston, Massachusetts, logró realizar con éxito la primera cirugía fetal, única en su tipo.

Medios locales recogen que Derek y Kenyatta Coleman, originarios de Lousiana, con siete años de casados y tres hijos, esperaban una nueva bebé con la que todo era normal hasta las 30 semanas de embarazo.

Los Coleman habían realizado hasta pruebas genéticas para conocer la salud de su hija, pero los médicos les dijeron que “algo no estaba bien en términos del cerebro y que también su corazón estaba agrandado” hasta avanzado el embarazo.

MIRA TAMBIÉN:

Tras nuevos estudios, el diagnóstico arrojó que la menor tenía la malformación de la vena de galeno (VOGM, por sus siglas en inglés). El padecimiento implicaba riesgos que van desde una hemorragia cerebral para el feto hasta un aborto prematuro.

Sin embargo, a Derek y Kenyatta les propusieron unirse a un ensayo clínico para recibir un tratamiento antes del nacimiento de su bebé. 

El equipo de Boston Children’s Hospital y el Massachusetts General Hospital llevaron a cabo un procedimiento donde cortaron el útero, el cráneo y así pudieron operar el cerebro en desarrollo.

MIRA TAMBIÉN:

Fue emocionante en el momento en que tuvimos éxito técnico al realizar la embolización”, explicaron los expertos. Tras la cirugía, la nena nació a los dos días, sin defectos congénitos y complicaciones limitadas, con un peso de 4 libras y 1 onza.

¿Qué es la Malformación de la vena de Galeno?

Una malformación de la vena de Galeno un tipo de anormalidad rara de los vasos sanguíneos dentro del cerebro, en la que las arterias deformes del cerebro se conectan directamente con las venas en lugar de los capilares, lo que ralentiza el flujo sanguíneo y la sangre a alta presión puede precipitarse hacia el cerebro, según el Boston Children’s Hospital.

Con respecto a la pequeña, los médicos dijeron lo siguiente:

Nos alegramos de reportar que luego de seis semanas, el infante está progresando muy bien".

RELACIONADOS:

LAS ESPONJAS PODRÍAN REVELAR CÓMO EVOLUCIONARON LOS CEREBROS Y SUS NEURONAS

MADRE ASEGURA QUE JESUCRISTO ESTUVO EN EL QUIRÓFANO DONDE SALVARON A SU HIJO

HOMBRE SE HACE VIRAL POR TOCAR LA GUITARRA EN EL QUIRÓFANO MIENTRAS ES OPERADO