IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Grupo político busca independizar a Texas de Estados Unidos

Miembros del Partido Republicano en Texas están impulsando una votación para proponer la independencia del estado, tal como lo hizo de México.

La Convención Republicana del Estado de Texas está instando a la Legislatura a presentar una votación ante la población de Texas en noviembre de 2023 “para determinar si el Estado de Texas debe o no reafirmar su condición de nación independiente”.

Independizar a Texas ha sido un tema a lo largo de su historia, que en 1836 se separó de México y era una república independiente antes de que Estados Unidos la agregara en 1845.

MIRA TAMBIÉN:

El representante estatal Kyle Biedermann, republicano de Fredericksburg, presentó un proyecto de ley para crear un referéndum para conocer si los texanos creen que debería existir un comité crear un plan que lleve a la independencia de su estado. 

Texas retiene el derecho a separarse de los Estados Unidos, y la Legislatura de Texas debería ser llamada a aprobar un referéndum consistente con ello”, dice el documento.

MIRA TAMBIÉN:

Aunque los republicanos de Texas no dijeron cuándo podría tener lugar exactamente esa votación, en lo que no dejaron dudas fue en negar la legitimidad del gobierno de Biden, cuyo mandato no reconocen. Entre sus conclusiones, dicen que el demócrata es el presidente “en funciones”.

Al insistir en que Biden no derrotó realmente al expresidente Trump en 2020, los republicanos de Texas están prolongando afirmaciones sobre el fraude electoral que alimentaron el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.  

RELACIONADOS:

BIDEN EXIGE ACCIÓN DEL CONGRESO PARA LEGISLAR SOBRE EL USO DE ARMAS EN EE.UU.

DESTAPAN NUEVO VIDEOS DEL ATAQUE AL CAPITOLIO DURANTE AUDIENCIA DE INVESTIGACIÓN

VECINOS DE UVALDE EXIGEN A JOE BIDEN QUE RESTINGA EL COMERCIO DE ARMAS EN EE.UU.