IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enorme ballena jorobada golpea un bote en Massachusetts

Frente a la costa de White Horse Beach se registró cómo una ballena jorobada golpeó a una embarcación poniendo en peligro a los tripulantes.

Una ballena jorobada saltó y aterrizó sobre la proa de una embarcación dejando atónitos a los navegantes del barco que avanzaba por las costas de Massachusetts.

Las imágenes muestran cómo el enorme animal salió del agua frente a White Horse Beach en Plymouth aunque, según el operador del barco, no hubo daños que afectaran la navegabilidad. Tampoco se reportaron heridos, de acuerdo a funcionarios de la bahía de Cape Cod.

MIRA TAMBIÉN:

Los videos que comenzaron a circular en redes sociales muestran cómo la ballena lanza su cuerpo fuera del agua y su cabeza golpea la parte delantera del bote, girando la parte trasera de la embarcación fuera del agua mientras se desliza hacia el océano.

El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, dijo el capitán del puerto de Plymouth a medios locales.

MIRA TAMBIÉN:

A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes”, añadió el capitán.

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta 63 pies de largo y pesar hasta 53 toneladas, por lo que las autoridades recomiendan a los navegantes permanecer a 300 pies de los cetáceos para disminuir tales encuentros.

RELACIONADOS:

ESPECIE DE BALLENA SE VUELVE CADA VEZ MÁS PEQUEÑA Y ESTUDIO REVELA POR QUÉ

POR QUÉ PUEDE SER BENEFICIOSO DEJAR BALLENAS MUERTAS VARADAS EN PLAYAS

HALLAN FÓSIL DE MONSTRUO MARINO QUE HABITABA EL PERÚ HACE 36 MILLONES DE AÑOS