IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Día de Acción de Gracias: 10 datos curiosos sobre esta tradición

El feriado de Estados Unidos conocido como "thanksgiving" tiene un origen que data de varios siglos y está lleno de datos que muchos no conocen.

El Día de Acción de Gracias es una celebración de familia, amigos y comida, un momento para sentirse felices por las cosas buenas de la vida, pero su origen es más que el pavo, los pasteles y abrazos.

Estos son 10 datos interesantes sobre esta tradición:

1. Sarah Josepha Hale

En 1827, Sarah Josepha Hale comenzó a luchar para que el Día de Acción de Gracias fuera declarado feriado nacional, pero no ocurrió sino hasta 1863 que el presidente lincoln lo proclamó. 

2. No se celebraba en noviembre

Historiadores indican que pudo haber tenido lugar a mediados de octubre. El presidente Abraham Lincoln asignó el último jueves de noviembre para coincidir con los peregrinos que desembarcaron por primera vez en Mayflower, Nueva Inglaterra.

MIRA TAMBIÉN:

3. Primer desfile con animales del zoológico

En 1924 Macy’s inició con su característico desfile, pero no había globos sino osos, elefantes y otros animales del zoológico de Central Park, en Nueva York. También había carrozas con títeres, celebridades, bandas, empleados de Macy’s disfrazados y Santa Claus.

4. Benjamin Franklin instauró a los pavos  

El padre fundador de Estados Unidos admiraba las cualidades del pavo, por lo que pensó que debería ser el ave oficial. “Ojalá el águila calva no hubiera sido elegida como representante de nuestro país; la suya es un ave de mal carácter moral”, escribió una vez.

5. Focas, langosta y cisnes en la cena

En el primer menú del Día de Acción de Gracias, en 1621, no había pavos todavía. Aunque hay pocos registros de la cena, se sabe que los peregrinos y nativos americanos cazaron cisnes, ciervos y hasta langostas y focas. 

6. Pasteles y tartas

Los registros muestran que la gente ha estado cocinando calabazas desde mediados del siglo XVII, aunque probablemente no en forma de pastel. Según una investigación, las tartas de manzana son las favoritas de Estados Unidos y la calabaza ocupa el segundo lugar.

7. Juego de futbol

En 1876, Yale jugó contra Princeton en el primer partido de futbol del Día de Acción de Gracias. En ese momento, el deporte aún no era considerado profesional.

8. El día de los plomeros

Parece una broma, pero el día después del Día de Acción de Gracias está ocupado especialmente por los plomeros. Una compañía especializada advierte que se debe tener cuidado con la grasa de pavo, cáscaras de papa, arroz, etc. que podrían obstruir el desagüe o sobrecargar el triturador de basura.

9. El lado oscuro

Es importante recordar que millones de nativos americanos murieron a causa de la colonización europea y que la vida de los indígenas cambió con la llegada de los ingleses. El último jueves de noviembre es honrado por muchos como un ‘Día Nacional de Luto’.

MIRA TAMBIÉN:

10. Británicos no celebran oficialmente

La tradición estadounidense es cada vez más adoptada por los británicos para celebrar la gratitud y el orgullo nacional, sin embargo, no hay celebración oficial, más bien festejan la “ofrenda británica”.

RELACIONADOS:

THANKSGIVING: DECORA TU MESA SIN GASTAR UNA FORTUNA Y SIN GRANDES COMPRAS

MACY’S ANUNCIA AUMENTO SALARIAL PARA SUS EMPLEADOS EN ESTADOS UNIDOS