IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crece el contrabando de huevos en la frontera de EE.UU. y México

Ante el alza de precios, algunas personas están intentando ingresar huevos a suelo estadounidense debido a lo barato que resulta comprarlos en México.

Se dispara el contrabando de huevo en la frontera de México y Estados Unidos, esto debido al aumento de los precios y a pesar de que representa una actividad ilegal que conlleva multas.

El huevo es quizá uno de los alimentos más consumidos por las familias, pero a medidas que se ha disparado su precio también aumentaron los casos de personas que cruzan a México para comprarlos más baratos y luego tratar de ingresarlos de forma clandestina a suelo estadounidense, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

MIRA TAMBIÉN:

Desde noviembre de 2022 hasta ahora estamos viendo un incremento de 300% de las intercepciones de huevo fresco. No se pueden ingresar cosas agrícolas que están prohibidas como naranjas, manzanas y ciertas frutas”, indicó un vocero de la oficina de aduanas.

Expertos añaden que la entrada de huevos crudos desde México a Estados Unidos está prohibida, al igual que ciertos productos agrícolas, por el temor de que puedan ingresar al país plagas y enfermedades animales foráneas. 

MIRA TAMBIÉN:

Además, las multas por ingresar estos productos prohibidos van desde 300 hasta 10,000 dólares. Un ejemplo del por qué hay personas que están ingresando estos alimentos es porque en Reynosa, Tamaulipas, el promedio del cartón con 30 huevos es del equivalente a 5 dólares cuando en Texas la misma caja supera los 15 dólares.

Los precios de los huevos han aumentado un 60% debido, en parte, a la inflación, pero sobre todo por el impacto de uno de los peores brotes de gripe aviar en Estados Unidos.

Un viajero puede abandonar los artículos ilegales en el puerto de entrada y no va a recibir ninguna multa. Pero si no se declara y hacemos una revisión, la persona va a recibir una multa”, añadió el vocero de aduanas.

MIRA TAMBIÉN:

Finalmente, los especialistas señalan que también existe la posibilidad de perder la visa por ingresar productos ilegales al país. En el sitio web CBP.COM se puede consultar sobre los alimentos, productos o plantas con los que está permitido ingresar a suelo estadounidense. 

RELACIONADOS:

ARRESTAN A FAMOSA DISEÑADORA DE CARTERAS EN COLOMBIA

MESSI LE GANA AL HUEVO Y ROMPE RÉCORD CON LA FOTO MÁS POPULAR DE INSTAGRAM

SIGUE AUMENTANDO EL PRECIO DE LA GASOLINA Y UN EXPERTO REVELA CÓMO HACER RENDIR EL DINERO