IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ciudad zombie: video muestra jóvenes bajo efectos de droga 'tranq'

Penosas imágenes dejan ver a personas en una calle de Philadelphia después de ingerir la droga ‘Xylazine’ también conocida como droga 'zombie' o 'tranq'.

Entre las principales ciudades de Estados Unidos se mueve con gran velocidad una droga llamada ‘Xylazine’, ‘Xilazina’ o ‘Tranq’, un poderoso sedante que fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU., pero únicamente para uso veterinario.

Sin embargo, el tranquilizante ha experimentado un aumento significativo obligando a las instituciones a emitir una alerta de seguridad pública por sus efectos mortales.

MIRA TAMBIÉN:

La FDA explica que quienes experimentan con el fármaco corren el riesgo de sufrir una intoxicación, pues no es un opioide. Los expertos indican que la naloxona, que generalmente se utiliza en una sobredosis, no puede revertir los efectos de ‘Xylazine’

(Las personas que toman ‘Xilazina’) pueden desarrollar heridas graves, incluida la necrosis, la descomposición del tejido humano, que puede conducir a la amputación”, describe la DEA en su sitio web.

MIRA TAMBIÉN:

En el video que se hizo viral en redes sociales se puede ver a varias personas agachadas, colgadas y algunas derrumbadas en el suelo. Los encargados de grabar el clip transitaban por el vecindario de Kensington, en Philadelphia cuando quedaron asombrados, según contaron. 

La epidemia de drogas ha afectado principalmente a Philadelphia, donde se ha observado un aumento significativo de muertes provocadas por sobredosis de ‘Tranq’ y “heridas graves que pueden provocar sepáis y amputación”, comentó el Departamento de Salud y la Junta de Salud de Philadelphia.  

RELACIONADOS:

FENTANILO: PADRES EXIGEN PONER KITS DE EMERGENCIA EN LAS ESCUELAS PARA EVITAR MÁS MUERTES

FDA ALERTA DE DAÑOS IRREVERSIBLES POR UN RETO CON POLLO Y JARABE PARA LA TOS

DESCUBREN A MUJER LLEVANDO DROGA EN UN RECIPIENTE DE ARROZ Y TERMINA PRESA COMO SU MARIDO