IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alertan sobre sustancias cancerígenas en trajes de bomberos

Un sindicato de bomberos lanzó una advertencia por los trajes que usan para protegerse ya que presuntamente tendrían materiales cancerígenos.

Los trajes protectores que usan los bomberos antes de ponerse en peligro al ingresar a algún incendio, podrían contener sustancias químicas cancerígenas peligrosas según estudios citados por la Asociación Internacional de Bomberos.

En un comunicado de prensa, varios sindicatos emitieron una declaración a sus miembros para advertir sobre los “riesgos adversos para la salud asociados con el equipo de protección de los bomberos”.

MIRA TAMBIÉN:

Las tres capas de la ropa protectora tendrían sustancias químicas per y polifluoroalquilo (PFAS) que se relacionan con el cáncer, la principal causa de muerte de los trabajadores, según explicaron en el comunicado.

Los especialistas explican que es necesario "combatir lo que los está matando" y asegurarse de que se haga todo lo posible para extinguir el cáncer del servicio de bomberos.

Eso comienza con la eliminación de PFAS de nuestro equipo de protección y, hasta que existan opciones libres de PFAS, reducir nuestra exposición lo mejor que podamos”, dijeron los bomberos.

Un jefe de bomberos en Louisville mencionó que en sus estaciones resguardaron los trajes en espacios de vestidores separados y que también tienen sistemas extractores. También reciben exámenes físicos anuales, que incluyen pruebas para detectar cáncer de próstata.

MIRA TAMBIÉN:

Si bien su prioridad es mantener segura a la comunidad, queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos seguros y asegurarnos de que regresen a casa con su familia todas las noches”, finalizó el bombero.

RELACIONADOS:

CAMIONETA LE CAE ENCIMA A UN BOMBERO Y AUN ASÍ LOGRA RESCATAR A OTRA PERSONA EN NUEVA YORK

BOMBEROS AUXILIAN A UNA MAMÁ TORTUGA QUE SE DESUBICÓ TRAS PONER SUS HUEVOS EN UNA PLAYA

UNOS BOMBEROS RESCATAN A UN JOVEN TRAS SER ARRASTRADO MIENTRAS NADABA EN UN ARROYO