IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escasez de cerveza: Alertan por contaminación de ingrediente

Compañías cerveceras advierten que podría presentarse escasez de cervezas en EE.UU. ante la contaminación del dióxido de carbono en Misisipi.

La contaminación del dióxido de carbono en Mississippi provocaría una escasez de cerveza en Estados Unidos, advierten compañías artesanales, quienes se han mostrado preocupadas ante la lentitud del flujo de bebidas.

Los propietarios dicen estar agobiados ante lo escaso de un componente crítico, el gas que le da burbujas y mantiene el buen sabor de la cerveza. Un local dijo a medios locales que sólo tenían suficiente CO2 para dos días más de producción, y otros negocios también hallaron detenidos sus procesos habituales. 

MIRA TAMBIÉN:

Hay una docena o más compañías que experimentan el mismo problema y esas son sólo las que conozco”, dijo la directora ejecutiva del gremio de cerveceros de Massachusetts.

En Tarpon River Brewing en Fort Lauderdale, Florida, elaboran hasta 300 galones de cerveza artesanal diario y eso requiere 80 libras de CO2, y dicen que están preocupados porque deben recibir el CO2 pronto o no podrán seguir produciendo.

MIRA TAMBIÉN:

El CO2 se utiliza en la cerveza pero también en plantas de tratamiento de agua, piscinas comerciales, refrescos e incluso en soldadores.

El problema de contaminación que causa escasez se agudizó luego de una huelga del servicio ferroviario en el medio oeste y que provocó problemas de entrega de CO2, según varios medios.

RELACIONADOS:

BEBER CERVEZAS PODRÍA AYUDAR A LA CONSERVACIÓN DE LAS MARIPOSAS MONARCA

UN HOMBRE NO AGUANTA EL CALOR Y SE METE A UN REFRIGERADOR PARA TOMARSE UNA CERVEZA

UN JACUZZI LLENO DE CERVEZA PROMETE EXTREMA RELAJACIÓN EN UN SPA DE BÉLGICA