IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis consejos para comprar artículos por internet y ahorrar

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. presenta diversas recomendaciones para no caer en trampas de ofertas de compra fraudulentas.

Comprar en internet podría resultar complicado al tener que elegir entre docenas de marcas, productos y páginas web, por ello la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. emite diversas recomendaciones para escoger adecuadamente, no caer en trampas de ofertas y ahorrar. 

Estos son los seis consejos para comprar productos por internet y ahorrar: 

1. Analizar antes de la compra

Previo a efectuar la compra se debe pensar cuál es el objetivo: producto, marca, características y presupuesto, así se evitará adquirir compulsivamente, según expertos.

2. Utilizar buscadores

Ingresar el nombre de la empresa o del producto seguido de palabras como “quejas”, “estafa” o “calificaciones” permitirá evaluar si vale la pena comprar o si la oferta conviene. 

3. Comparar precios

Existen ciertas páginas de internet dedicadas a comparar los costos de diversos comerciantes que ofertan el mismo artículo. Revisar precios, impuestos, envío y políticas de devolución serían de gran ayuda para ahorrar, según analistas. 

MIRA TAMBIÉN: ALERTA POR ESTAFA EN COMPRAS POR INTERNET

4. Buscar cupones y descuentos

Ciertas compañías emiten descuentos por correo electrónico, códigos para aprovechar envíos gratis y cupones que podrían ser de gran utilidad. Expertos advierten no descargar software o proporcionar información financiera para acceder a códigos. 

5. Atender comentarios poner en duda ofertas irreales

Muchas experiencias de otros usuarios podrían servir para determinar si se hace o no una compra, pero también se debe poner atención a los comentarios positivos “falsos” que podrían escribir la compañía y sus colaboradores o los negativos que pueden venir de competidores, según investigaciones. 

6. Garantías y responsabilidad de los vendedores

Los analistas sugieren preguntarse como consumidor si la marca es reconocida por su calidad, si aceptan devoluciones, cuáles son las vías de comunicación con el vendedor y si hay cargos de reposición. 

Ser cautelosos con las ofertas tan atractivas, dudar si las imágenes están alteradas o si tendrían el mismo aspecto en casa, además de revisar la página y al vendedor será vital para no caer en una estafa. 

RELACIONADOS: 

VÍCTIMAS DE FRAUDE HIPOTECARIO PIDEN JUSTICIA

ALERTAN SOBRE UNA NUEVA ESTAFA POR MENSAJE DE TEXTO PARA RECOGER PAQUETES POR CORREO