IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo obtener ayuda con sus gastos básicos en Estados Unidos

Varias agencias federales y estatales de Estados Unidos, tienen programas que pueden ayudar a muchas personas que enfrentan distintos tipos de crisis.

Si tienes algún tipo de necesidad económica, existen programas gubernamentales que pueden ayudarte a pagar por alimentos, vivienda y atención médica, entre otros. Si tus ingresos son bajos y necesitas ayuda con gastos básicos, tal vez seas elegible para algunas de las ayudas. 

MIRA TAMBIÉN: CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS CONTRA INMIGRANTES EN EEU

El Gobierno federal entrega dinero a los estados para implementar programas de asistencia y su estado ayuda a cofinanciar algunos de ellos y, en ocasiones, ofrece programas adicionales.

Algunos de las ayudas en Estados Unidos incluyen:

-Alimentos

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, sigla en inglés), popularmente conocido como los “cupones de alimentos”, les da tarjetas de beneficios a las personas elegibles, que se utilizan como tarjetas de débito para comprar alimentos en supermercados y lugares autorizados.

Otros programas de asistencia alimentaria ofrecen:

• Comida saludable para mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente y niños menores de cinco años.

• Comida gratis o a bajo costo en escuelas y guarderías infantiles.

• Canastas mensuales de alimentos y cupones para los mercados de agricultores (“farmers market”) para los adultos mayores.

Averigüe quién es elegible y cómo solicitar la ayuda de estos programas en Benefits.gov o en su oficina estatal de servicios sociales, humanos o de salud.

-Servicios de Salud

El programa Medicaid proporciona cobertura médica gratuita o a bajo costo para adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades que sean elegibles.

MIRA TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CÓMO EVITAR QUE LOS ADULTOS MAYORES SE CONTAGIEN CON EL VIRUS

El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) ofrece coberturamédica y dental gratuita o de bajo costo para niños y adolescentes de familias cuyo ingreso esté por encima de los límites de elegibilidad para recibir ayuda de Medicaid, pero que esté por debajo del límite de CHIP de su estado.

-Vivienda

Los programas de vivienda subsidiada, vales de vivienda y vivienda pública ayudan a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades a acceder a viviendas de renta asequible, ya sean de propiedad privada o del Gobierno.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, siglas en inglés) ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción y aire acondicionado, y ofrece mejoras de bajo costo en la vivienda para reducir estas facturas.

-Asistencia Financiera

El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, sigla en inglés), que también es conocido como “welfare”, les da dinero por un tiempo determinado a las familias de bajos ingresos que estén pasando por un periodo difícil. TANF también ofrece otros beneficios, como guardería infantil y capacitación laboral.  

El Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sigla en inglés) les da dinero a adultos de bajos ingresos, adultos mayores de bajos ingresos y a niños con discapacidades.

Todos los programas tienen límites de ingresos y la mayoría de los programas son para ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos elegibles. Muchos programas tienen requisitos adicionales a nivel estatal como el tamaño de la familia y sus recursos financieros.

Para más información visite: USA.GOV  

RELACIONADOS: 

TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LOS BENEFICIOS CUANDO LLENES TU DECLARACIÓN AL IRS

CONSEJOS PARA COMPRAR PRODUCTOS POR INTERNET Y AHORRAR

INICIA EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO PARA EL PAGO DE RENTAS EN CALIFORNIA