IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Regresó de la muerte? Difunta pateó su ataúd durante su velorio

Una mujer golpeó su féretro en la mitad de su sepelio y fue llevada a un hospital para determinar si regresó de la muerte o si fue un error médico.

Rosa Céspedes es una mujer originaria de Perú que aparentemente había perdido la vida en un trágico accidente en la vía Chiclayo- Picsi, pero que dio señales de vida en su féretro durante su sepelio, lo que provocó que fuera trasladada a un hospital por la Policía Nacional.

Al parecer a la persona que estaban enterrando habría despertado”, relató un sorprendido periodista que narró lo que ocurría durante el velorio mientras los asistentes no podían creer lo que estaban observando.

Los familiares de la fallecida juran que escucharon ruidos en el ataúd y que la difunta se movió. “Como que pateó. Sonó la caja hasta atrás que estuvimos a una distancia de 16 ó 17 pies”. Dicho comportamiento desató una reacción brutal pues los testigos abrieron el féretro para ver qué sucedía con Rosa y para que pudiera respirar.

MIRA TAMBIÉN:

Según medios, Rosa habría muerto pero en el hospital la máquina de saturación de oxígeno había arrojado aparentes signos vitales que aparecían y desaparecían.

Fuentes policiales que estuvieron a cargo del traslado del ataúd con el cuerpo de la mujer desde el cementerio hasta el hospital de Ferreñafe, indicaron que, en efecto, la mujer sí mostraba signos vitales y se presume que ante los escasos recursos económicos de la familia, Rosa fue desconectada y la dieron por fallecida en el centro médico.

El médico forense John Cruzado fue cuestionado ante los insólitos hechos y asegura que esto se conoce como Síndrome de Lázaro.

Los músculos empiezan a perder todas sus proteínas, que se llama ATP, y esa pérdida de esas proteínas empiezan a dar rigidez y puede haber aumento de tono muscular, que se llama espasmo. Es decir, puede ser que la persona pueda levantar un brazo, pueda sacudir una pierna, pero es parte de los fenómenos cadavéricos que sufre una persona una vez que llega la muerte”, explicó el experto.

MIRA TAMBIÉN:

Según explica el galeno, después de la muerte cerebral el cuerpo todavía tiene irrigación sanguínea en algunos órganos y provoca, en ocasiones, movimientos involuntarios.

Sin embargo, dicha explicación no termina de convencer a los familiares, pues algunos creen que a la presunta difunta la declararon muerta por error, por lo que piensan demandar al hospital por el mal diagnóstico.

RELACIONADOS:

SUSPENDEN FUNERAL PORQUE EL ATAÚD SE MOVÍA Y ALGO INESPERADO SUCEDE

MUJER FINGE A LO GRANDE SU VELORIO EN REPÚBLICA DOMINICANA