IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Día de la madre: las latinas prefieren tecnología en lugar de joyas o ropa

Un informe revela los cambios en preferencias sobre regalos que las mujeres latinas prefieren el día de la madre y que no es lo que muchos creían.

El 40% de las madres latinas en Estados Unidos prefiere teléfonos celulares o relojes inteligentes como regalo para el Día de las Madres, el doble que el resto de las estadounidenses, mientras que la electrónica (61%) ya supera en preferencia a las alhajas (56%) o la ropa (56%), según un estudio realizado por Morning Consult.

Sólo las flores (66%) se mantienen como el principal regalo que espera una madre latina de sus seres queridos en el mes de mayo, mientras que el 22% espera un teléfono celular, un 18% quiere un reloj inteligente (muy por encima de la media del resto de madres) y otro 21% espera otro tipo de dispositivo electrónico, comportamiento que ha llevado a las grandes empresas telefónicas a lanzar promociones y ofertas para estas fechas entre los consumidores latinos en EE.UU.

El informe de la consultora estadounidense para Verizon, publicado en el marco de la celebración del Día de las Madres, afirma que tres de cada cuatro personas adultas latinas (75%) se comunican con su figura materna al menos una vez a la semana y más de la mitad (52%) de las personas latinas de la generación Z aseguran llamar a sus figuras maternas todos los días.

Al comparar resultados entre la población de hispanos y estadounidenses, el estudio apunta que la cercanía con la figura materna se acentúa más en la comunidad latina, ya que de entre los estadounidenses sólo tres de cada cinco se comunican con su figura materna al menos una vez a la semana, ya sea en persona o mediante una videollamada.

MIRA TAMBIÉN:

Herramientas para la cercanía

Por su parte, la mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto.

Además, opinan que la manera en que utilizan su teléfono ha cambiado desde que tienen o cuidan niños (55%), algo que ha llevado a Verizon a lanzar nuevas ofertas y descuentos enfocados a madres latinas con modelos como el iPhone 15 o el Galaxy S24 +.

Según el sondeo, el 43% de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente (más que el resto de grupos), algo que ha llevado a Verizon a aprovechar la importancia del Día de la Madres en esta comunidad para promover descuentos.

Las madres latinas son más propensas a decir que usan sus teléfonos para tomar fotos y mantenerse en contacto con los miembros de la familia y amigos, también a ponerse en contacto con la familia mediante videollamadas o en persona, lo cual es una oportunidad para las grandes empresas telefónicas ya que subraya la necesidad de recurrir a redes rápidas de datos.

MIRA TAMBIÉN:

En Verizon, sabemos que la tecnología proporciona una conexión importante entre las madres y sus seres queridos. Por eso damos a las familias la posibilidad de elegir la tecnología y los servicios que son más importantes para ellas”, indicó el vicepresidente de Local and Segment Marketing en Verizon, Robyn Parks.

Además, los hispanos en Estados Unidos (54%) tienden a rendir más homenaje también a otras madres o figuras maternas (como hermanas, abuelas o tías) en el Día de las Madres que los estadounidenses en general (41%).

La encuesta, impulsada por Verizon, se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024 y cuenta con muestras nacionales de 2,203 estadounidenses, 1,100 latinos en Estados Unidos y 846 madres y cuidadoras latinas estadounidenses.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

DÍA DE LAS MADRES: JESSICA CARRILLO Y AZUCENA CIERCO RECIBEN SORPRESA EN AL ROJO VIVO

MARIA ELENA SALINAS CONFIESA LO MÁS DIFÍCIL DE SER MADRE Y PERIODISTA AL MISMO TIEMPO