IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Captan en video el terrible desplome de una vivienda por la crecida de un río en Colombia

Cerca de 40 casas quedaron sepultadas en una avalancha ante las miradas de impotencia de decenas de familias en un pueblo de Colombia.

Una mujer captó con su teléfono el terrible momento en el que una casa colapsó por la crecida del río Combeima, de la zona rural de Ibagué, en Colombia. En el video se puede observar la magnitud de los daños provocados por la avalancha y ante la impotencia de cerca de 40 familias que perdieron sus casas por la emergencia. Algunos de los que perdieron sus propiedades intentaron salvar un poco de lo que el río se llevaba a las orillas.

MIRA TAMBIÉN: MUJER USA SU CUERPO COMO ESCUDO PARA SALVAR A UN NIÑO DE UN DERRUMBE EN BRASIL

“En este momento tenemos 70 familias afectadas, 50 casas averiadas, totalmente inundadas por el lodo”, comentó Anderson Olaya, presidente de la junta de acción comunal.

Por su parte el secretario de Gestión del Riesgo de Ibagué agregó que se está gestionando un albergue para las personas que perdieron en su totalidad sus viviendas, además de una unidad de atención del riesgo de apoyo y subsidios de arrendamiento definitivos.

Sobre el saldo de la afectación, funcionarios indicaron que hubo cinco veredas afectadas y dos corregimientos con pérdidas de viviendas y hasta un vehículo que estaba estacionado.

RELACIONADOS:

RESCATAN EL CUERPO DE MÍA, UNA NIÑA QUE QUEDÓ BAJO EL DERRUMBE DE UN CERRO EN MÉXICO

UN TURISTA MUERE EN EL DERRUMBE DE UN HOTEL TRAS EL PASO DEL HURACÁN NORA POR MÉXICO

DERRUMBE DE SURFSIDE REVELA LA BRECHA ENTRE RICOS Y CLASE MEDIA, SEGÚN ANALISTAS