IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Denuncian a influencers que provocan terror a cambio de "likes"

En Colombia, autoridades iniciaron los primeros debates para penalizar a 'youtubers' e influencers que a cambio de likes provocan pánico entre personas.

Una lluvia de críticas han recibido algunos influencers en Colombia por sus bromas pesadas a personas que inocentemente caen en sus juegos, hasta el punto de poner en peligro la vida de otros o han generado pánico colectivo.

Expertos opinan que estos comportamientos deberían ser sancionados legalmente pues se trata de falsos atracos, supuestas balaceras, simulación de homicidios o retos que ponen en riesgo la vida de individuos.

MIRA TAMBIÉN:

Un terrible ejemplo provocó que se vivieran momentos de terror cuando los pasajeros del metro de Medellín observaron cómo un hombre se persignó y dejó abandonada una silla de bebé antes de bajarse.

Todos creyeron que se trataba de una bomba y generaron una estampida cuando desesperados intentaban abandonar el vagón, pero luego descubrieron que todo se trataba de una broma de un grupo de influencers.

MIRA TAMBIÉN:

El congreso colombiano ya ha iniciado los primeros debates para regular las buenas prácticas en redes sociales, sin embargo, para expertos, la clave está no tanto en la sanción legal sino en la social que pueda hacer la comunidad para rechazar este tipo de contenidos.

Una especialista enfatizó en que es importante que sean los mismos consumidores de redes sociales quienes hagan la denuncia de los contenidos que les parezcan que afecten la integridad de una persona para que sean parte de la prevención a lo que se podría convertir en futuro problema.

RELACIONADOS:

SANCIONAN A INFLUENCER QUE BLOQUEÓ UN PUENTE CON CARROS DE LUJO

ARRESTAN A LA INFLUENCER MEXICANA GABY CASTILLO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO

ARRESTAN A ‘INFLUENCERS’ QUE ENSEÑABAN A ROBAR MOTOCICLETAS EN COLOMBIA