IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dejan libres a 140,000 mosquitos genéticamente modificados con un insólito propósito

Un programa de erradicación de enfermedades ha causado controversia porque utiliza la liberación de mosquitos en una zona de Florida.

En los Cayos de Florida, en Estados Unidos, se liberaron 140,000 mosquitos genéticamente modificados con un insólito propósito, del que tuvieron que pasar más de 10 años para su aprobación.

La compañía británica Oxitec comenzó a colocar las primeras cajas con millones de huevos de moscos ‘OX5034’, todos machos, que se calcula estarán volando libremente en un mes, según la planeación de las autoridades estatales de Florida y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

MIRA TAMBIÉN: 6 DATOS SORPRENDENTES SOBRE LOS MOSQUITOS QUE PODRÍAN ALARMARTE

Las cajas se colocaron en seis lugares distintos de las islas entre la península de Florida y Cuba, y de ellas nacerán al menos 12.000 mosquitos semanalmente durante doce semanas, lo que significa que contando todas las oleadas serán 144.000 ‘OX5034’ los liberados.

De acuerdo a una investigación de la EPA los mosquitos “no entrañan riesgo alguno para la salud humana ni el medioambiental, incluyendo las especies protegidas”, y su objetivo es controlar la población del insecto transmisor de enfermedades como el dengue, el Zika y la fiebre amarilla, aunque medioambientalistas y algunos científicos no ven con buenos ojos esta liberación.

Con información de EFE.

RELACIONADOS: 

ALERTAN SOBRE PELIGROSO VIRUS TRANSMITIDO POR MOSQUITOS EN EE.UU.

INSECTOS LLEVARÍAN MILLONES DE AÑOS PRACTICANDO DESTREZA DE SUPERVIVENCIA

ANUNCIAN NACIMIENTO DE GEMELAS MODIFICADAS GENÉTICAMENTE