Un hombre en Nueva Zelanda gastó casi 20 mil dólares en una planta de variedad blanca llamada ‘Rhaphidophora Tetrasperma’, mejor conocida como ‘Mini Monstera’ y convirtiéndola así en la más cara del mundo y de la historia.
La hortaliza, de apenas 9 hojas, había sido incluida en la subasta de una casa de ventas y en minutos del remate, dos usuarios se enfrentaron por el raro ejemplar, elevándolo a niveles récord de ventas. Al termino de la subasta más de 102,000 mil personas se conectaron para la venta.
MIRA TAMBIÉN: ESTE ES EL JARDÍN MÁS VENENOSO DEL MUNDO DONDE TODAS SUS PLANTAS PUEDEN MATARTE
La ‘Rhaphidophora Tetrasperma’ es un ejemplar bastante extraño, originario del sur de Malasia y Tailandia y es valorada por sus hojas divididas, similares a las de la familia monstera, que prosperan en climas tropicales.
La planta tenía ocho hojas abigarradas, lo que significa que tiene varios colores y una hoja nueva a punto de desplegarse.
“Las plantas de interior se han convertido en el artículo de moda en los últimos años...hemos visto que los precios suben y suben a medida que más postores o kiwis se lanzan a esta nueva tendencia”, según un comunicado de la casa de subastas Trade Me.
RELACIONADOS:
PLANTAS AYUDARÍAN A ENCONTRAR CADÁVERES ESCONDIDOS Y EXPERTOS EXPLICAN CÓMO
CAPTAN EN VIDEO ATAQUE A UN VENDEDOR AMBULANTE DE FLORES AL SUR DE CALIFORNIA
ASÍ LAS ABEJAS VEN LAS FLORES A TRAVÉS DE SUS OJOS