IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer esperaba septillizos y sorpresivamente dio a luz a nueve bebés en Marruecos

Halima Cisse esperaba siete pequeños pero en el parto nacieron nueve, hecho que sorprendió a muchos pues no se habían visto todos en radiografías.

Halima Cisse, una mujer de Marruecos de tan sólo 25 años, creía que estaba embarazada de septillizos, sin embargo, en el momento del parto dio a luz a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, que se nacieron en buen estado de salud.

Cisse fue ingresada a las 25 semanas de gestación a la clínica privada Sin Borja de Casablanca y aparentemente estaba embarazada de siete, tal como lo confirmaban las ecografías, pero en la semana 30 trajo al mundo a nueve pequeños que pesaron entre una y dos libras.

MIRA TAMBIÉN: QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL EL DÍA DEL PARTO: JESSICA CARRILLO COMPARTE SUS CONSEJOS

El embarazo de Cisse se volvió un tema de asombro entre los habitantes del lugar, incluso cuando solamente pensaban que llevaba septillizos en su vientre. Los doctores estaban preocupados por el bienestar y las posibilidades de supervivencia de los recién nacidos, por ello el gobierno intervino y Halima pasó dos semanas en una clínica de la capital de Malí, aunque después la trasladaron a Marruecos.

Expertos explicaron que el temor en este tipo de embarazo múltiple se debe a que los bebés prematuros corren el riesgo de desarrollar problemas por tener pulmones inmaduros y con probabilidades a infecciones como la sepsis, por un débil sistema inmunológico. Sin embargo, en esta ocasión, los pequeñines nacieron sin complicaciones y se espera una pronta recuperación. 

RELACIONADOS: 

SE MULTIPLICAN LOS PARTOS CASEROS POR TEMOR AL COVID-19 EN HOSPITALES

EXPERTAS ACONSEJAN A PADRES PRIMERIZOS CÓMO MANTENER RUTINAS Y CUIDADOS CON BEBÉS

FAJA DE EMBARAZO DEL SIGLO XV REVELA RITUAL DE PROTECCIÓN A MADRES Y BEBÉS