IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mamá osa con sus tres cachorros provocan cierre de carretera

Una madre osa y sus tres hijos causaron preocupación y el cierre de una carretera de Virginia.
/ Source: The Associated Press

Las autoridades de Virginia cerraron una carretera en un vecindario después de que se viera a una madre osa y tres cachorros durmiendo la siesta en un árbol. Chesapeake Animal Services pidió a los residentes de Bruin Drive, que permanezcan adentro de sus casas y al público en general que se mantenga alejado del área.

Los funcionarios esperan que darles a los osos “espacio, tranquilidad y tiempo” les permita irse. “Los osos negros pueden ser impredecibles, especialmente cuando las madres tienen cachorros”, dijeron los funcionarios de servicios para animales en Facebook.

Esta es una situación extremadamente estresante para los osos, por lo que es importante mantenerse alejado del área. Eso incluye conducir más allá del sitio".

MIRA TAMBIÉN: HELICÓPTERO RESCATA MINERO PERSEGUIDO POR UN OSO DURANTE UNA SEMANA EN ALASKA

Los oficiales de conservación del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia comentaron que están evaluando la situación. Los osos son muy buenos escaladores, y estos cuatro probablemente bajarán y se alejarán cuando estén listos, dijo el Jefe de Vida Silvestre del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, Gray Anderson.

“Por lo que me han dicho, una mamá osa y tres cachorros muy sanos han subido a un árbol en un vecindario residencial”, dijo Anderson. “Nuestra expectativa es que, si los dejamos solos, bajarán y volverán a su hábitat natural”.

RELACIONADOS:

GRABAN A UN OSO PASEANDO POR LAS CALLES DE MONTERREY, EN MÉXICO

RESCATAN A UN ESQUIADOR QUE FUE ATACADO POR UN OSO EN UNA MONTAÑA DE ALASKA

OSO ACORRALA A CAZADOR QUE INTENTABA CAZAR ANIMALES