IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un extraño reloj japonés se detuvo tras un tsunami y volvió a andar 10 años después

Un reloj de un templo japonés se detuvo tras un tsunami que devastó el noroeste de la capital en 2011 e insólitamente volvió a marcar el tiempo luego de una década.

El reloj de un templo japonés localizado en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, en el noroeste del país, es su símbolo más importante, aunque también representa uno de los misterios más asombrosos.

Y es que dejó de funcionar al quedar sumergido por el tsunami que se originó por un aterrador terremoto de 9,1 grados, el 11 de marzo de 2011, pero inexplicablemente 10 años después volvió a marcar la hora, hecho que dejó perplejo al sacerdote del templo, Bunshun Sakano, quien asegura haber llorado frente a la única estatua budista que quedó en pie.

MIRA TAMBIÉN: ANCIANO ASEGURA QUE FAMOSO RELOJ INTELIGENTE LE SALVÓ LA VIDA

Luego del desastre del 2011, Sakano recuperó el reloj, lo limpió y conservó en el templo por el significado que implica, pero el 13 de febrero de 2021 otro terremoto de 6,0 grados sacudió la zona, provocando que el reloj misteriosamente volviera a funcionar.

El sacerdote pensó que con el tiempo el objeto volvería a detenerse, pero meses después sigue andando, por lo que al darse a conocer la noticia, un representante de la marca que diseñó el reloj intentó explicar el fenómeno, atribuyéndolo al polvo que se había acumulado en su interior y que se pudo desprender con el sismo.

Pero Sakano cree que el incidente es en realidad un mensaje trascendental o un milagro.“Tal vez me está empujando a seguir adelante con nueva determinación”, comentó.

RELACIONADOS: 

EL FIN DEL MUNDO ESTÁ MÁS CERCA DE SUCEDER SEGÚN RELOJ DEL APOCALIPSIS

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN AÑO EN OTROS PLANETAS? LOS ASTROFÍSICOS LO EXPLICAN

PUERTO RICO: TERREMOTO DE 6.4 Y OTROS TEMBLORES FUERTES SACUDEN LA ISLA