IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un español es oficialmente el hombre más viejo del mundo con 112 años

Durante algunos meses dos hombres se disputaron el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, con 112 años, sin embargo un español lo consiguió.

El español Saturnino de la Fuente, que en febrero de 2021 cumplió 112 años, se ha convertido en el hombre más viejo del mundo según acaba de certificar el Guinness World Records, después de que el puertorriqueño Emilio Flores haya fallecido el 12 de agosto con su misma edad.

Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses, ya que pese a que el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes no contaba con documentación oficial de su nacimiento, según explicó el yerno de Saturnino de la Fuente, Bernardo Marcos.

MIRA TAMBIÉN: NACIERON DIFERENTES: 17 PERSONAS FUERA DE LO COMÚN DEL MUNDO ENTERO

Ahora, con el fallecimiento de Emilio Flores, Saturnino de la Fuente ya es oficialmente el hombre más viejo del mundo para el Guinness, aunque hay mujeres más longevas que él, como la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903, seis años antes.

La familia de Emilio ha acogido la noticia con la misma alegría con la que recibió el título de hombre más longevo de Europa, que ya ostenta desde hace algunos años. Saturnino de la Fuente nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra Civil española.

En su larga vida, en la que ha visto nacer catorce nietos y veintidós biznietos, ha burlado a la muerte varias veces. La más grave ocurrió en 1937 cuando se libró de morir bajo los escombros que dejó el accidente de un avión militar en una calle de su ciudad, León (norte).

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

MURIÓ HOMBRE MÁS BAJITO DEL MUNDO Y EL RÉCORD AHORA ES DE UN COLOMBIANO

UNA COLOMBIANA PODRÍA LLEVAR EL TÍTULO DE LA MUJER MÁS PEQUEÑA POR UNA ENFERMEDAD GENÉTICA

RAPUNZEL DE LA INDIA TIENE RÉCORD POR LA CABELLERA MÁS LARGA DEL MUNDO