IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Taxis voladores: nueva modalidad que pondría en aprietos a las aerolíneas y a los trenes

Un transporte público futurista estaría a punto de ser una realidad cercana y podría acaparar a los pasajeros de aviones y trenes.

Airbus y Boeing tengan cuidado: uno de los propietarios de aviones más grandes del mundo dice que los aviones de pasajeros podrían ver sus alas cortadas por la rápida propagación de nuevas empresas de taxis voladores.

Los viajes aéreos comerciales ya se enfrentan a la competencia de los trenes de alta velocidad en algunas partes del mundo. Pero el director de la empresa irlandesa de arrendamiento de aeronaves ‘Avolon’ dijo que la competencia cambiaría hacia el cielo ya que invirtió hasta $ 2 mil millones en transbordadores aéreos.

‘Avolon’ se encuentra entre los clientes de lanzamiento de hasta 1,000 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVOTL) que está desarrollando la británica Vertical Aerospace, que planea salir a bolsa mediante una fusión con una firma de cheques en blanco. La startup de transbordadores aéreos alemanes ‘Lilium’ dijo que flotaría en el mercado de valores estadounidense a través de un proceso similar.

MIRA TAMBIÉN: CREAN EL NUEVO TAXI ACUÁTICO Y VOLADOR

Los acuerdos reflejan un creciente interés en los aviones a batería que pueden despegar y aterrizar verticalmente, ofreciendo una nueva forma para que los viajeros eviten el tráfico y salten de una ciudad a otra. El VA-X4 de Vertical tiene un alcance de 120 millas, pero eso podría extenderse aún más, dijo el presidente ejecutivo de ‘Avolon, Domhnal Slattery.

“El desafío para los titulares (fabricantes de aviones) es que si el alcance puede extenderse a 400-500 millas, ¿cuál es la implicación para los cuerpos estrechos tradicionales?” dijo en una entrevista.

Cuando se le preguntó si los vehículos para cuatro pasajeros y un piloto podrían hacer negocios con aviones comerciales mucho más grandes, Slattery dijo: “Eventualmente, sí, por supuesto. Este es el futuro inevitable”. Los propios fabricantes de aviones han invertido en tales proyectos.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

RUSIA PRESENTA UN TAXI VOLADOR QUE PODRÍA ENTRAR EN FUNCIONES EN 2023

AUTO VOLADOR JAPONÉS TUVO SUS PRIMERAS PRUEBAS Y PODRÍA SER REALIDAD EN 2023

  

ASÍ FUNCIONA LA PATINETA VOLADORA