IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Surge la primera comunidad de casas impresas en 3D en todo el mundo

En California se instala la primera colonia en el mundo donde todas las casas y sus accesorios interiores son completamente impresiones en 3D.

La primera comunidad de viviendas impresas en 3D de todo el mundo será una realidad en California, Estados Unidos, a partir de mediados de 2022 de la mano de la empresa tecnológica Mighty Buildings, pionera en este tipo de construcción.

Un total de 15 casas ecológicas formarán este vecindario “único” en Rancho Mirage, una ciudad en el valle de Coachella, a unas 124 millas al oeste de Los Ángeles, explica el consejero delegado y uno de los fundadores de Mighty Buildings, Slava Solonitsyn.

“La sostenibilidad de este proyecto es muy importante: usando la impresión 3D eliminamos muchísimos residuos de la construcción y estamos comprometidos con la energía neta cero”, asegura Solonitsyn, quien creó esta compañía en un garaje de California en agosto de 2017 con tres socios más. El término “energía neta cero” en el sector de la construcción significa que el edificio genera anualmente la misma cantidad de energía que la que consume, reduciendo así su huella medioambiental.

MIRA TAMBIÉN: IMPRIMEN EN 3D ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO

Y este es uno de los objetivos primordiales de esta empresa con sede en Oakland (California), que pretende lograr la “energía neta cero” para 2028, más de dos décadas por delante de las metas marcadas por el sector en EU. Este objetivo alcanzará aminorando el consumo de energía de los propios edificios, mediante medidas de eficiencia en la iluminación, electrodomésticos inteligentes y aislamiento.

Además, de acuerdo con datos de la empresa, su proceso de producción es “casi nulo”, lo que evita entre 2 mil y 5 mil libras de emisiones de CO2 por hogar impreso en 3D. Con el plan en Rancho Mirage, Solonitsyn quiere “demostrar” al mundo que sus equipos de impresión pueden construir domicilios “seguros y de confianza” a gran escala en su planta de producción robotizada, que tiene el 80 por ciento de los procesos automatizados.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

UN MODELO 3D MUESTRA LOS DAÑOS QUE EL COVID-19 LE HACE A LOS PULMONES

IMPRIMEN HAMBURGUESA VEGANA EN IMPRESORA DE 3D

ALARMA POR IMPRESORAS 3D QUE CREAN PISTOLAS FANTASMAS