IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se vuelve viral un pingüino que camina con calzado ortopédico

El pingüino ‘Lucas’, quien tiene lesiones en sus patas por una condición crónica, usa un curioso calzado ortopédico creado para que pueda caminar.
/ Source: The Associated Press

A un miembro de la colonia de pingüinos africanos del Zoológico de San Diego se le colocó calzado ortopédico para ayudarlo a lidiar con una condición degenerativa del pie.

El pingüino de 4 años llamado Lucas tiene lesiones en los pies debido a una condición crónica conocida como pie de bumble, que cubre una variedad de problemas en los pies de las aves, dijo San Diego Wildlife Alliance en un comunicado de prensa.

MIRA TAMBIÉN:

Si no se trata, el pie de bumblepodría provocar sepsis y muerte por infección. Los especialistas en cuidado de la vida silvestre del zoológico recurrieron a una organización llamada Thera-Paw, que crea productos de rehabilitación y asistencia para animales con necesidades especiales.

Thera-Paw creó zapatos personalizados hechos de neopreno y caucho para evitar que se desarrollen úlceras por presión cuando Lucas se pone de pie y camina.

MIRA TAMBIÉN:

Los pingüinos africanos han sufrido una disminución masiva de la población y están catalogados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

RELACIONADOS:

DESCUBREN QUE LAS FOCAS SE COMUNICAN BAJO AGUA Y QUE LO HACEN POR UNA PODEROSA RAZÓN

ÚLTIMO DELFÍN DE AGUA DULCE MUERE ATRAPADO EN UNA RED DE PESCA EN CAMBOYA

UN DELFÍN ENFURECE Y ATACA A SU ENTRENADOR DURANTE ESPECTÁCULO ACUÁTICO EN FLORIDA