IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se tiñen de rubio fanáticos del béisbol de Puerto Rico y rompen récord

Aficionados del béisbol de la isla de Puerto Rico congregaron a la mayor cantidad de hombres pintándose el cabello a rubio y logran marca mundial.
/ Source: The Associated Press

Los rubios están de vuelta. Puerto Rico rompió el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de cabellos teñidos, con 192 hombres que se tiñeron de rubio para apoyar al equipo del territorio estadounidense que lucha por ganar el Clásico Mundial de Béisbol tras terminar dos veces como subcampeón.

MIRA:

Los jugadores del equipo se tiñeron el cabello de rubio por primera vez antes del Clásico Mundial de Béisbol 2017 como una broma, desatando inesperadamente una moda de teñido en Puerto Rico que dejó a las farmacias y tiendas de productos de belleza sin tinte para el cabello.

El torneo generalmente se lleva a cabo cada cuatro años, pero la pandemia lo retrasó dos años, por lo que después de seis años sin tintes y sin ¡Equipo Rubio! aplausos, muchos puertorriqueños estaban ansiosos por ver si la tendencia continuaría.

MIRA TAMBIÉN:

Los jugadores complacieron y repitieron la tradición este año, y la gente en la isla de cabello abrumadoramente oscuro respondió una vez más con mechones y barbas de rubio platino, rubio sucio e incluso naranja quemado para mostrar su apoyo.

Mientras más cabello rubio, más unidos estaremos como pueblo”, dijo el fotógrafo Miguel Rodríguez Camilo mientras esperaba que su cabello oscuro cambiara de color.

Fue uno de los más de 200 hombres que se presentaron para el evento de blanqueamiento masivo. Algunos fueron descalificados por varias razones, incluyendo que no tomaron la foto obligatoria del “antes”.

MIRA TAMBIÉN:

La adjudicadora del récord mundial Guinness, Natalia Ramírez, señaló que un puñado fueron descalificados porque ya tenían el pelo blanco o canoso.

“Si realmente no puedes ver un cambio, no cuenta”, dijo.

Los participantes se sentaron en un área al aire libre durante hasta 45 minutos con gorros de ducha de plástico mientras se reían unos de otros, se tomaban selfies y se observaban en sus teléfonos inteligentes mientras los coloristas pasaban y miraban debajo de los gorros de ducha.

No iba a hacerlo, pero mis colegas me presionaron para que lo hiciera”, dijo William Davidowski, un hombre de 51 años con cabello castaño oscuro natural que trabaja en la compañía de seguros que ayudó a organizar el evento.

MIRA TAMBIÉN:

El Clásico Mundial de Béisbol acaba de comenzar, pero Davidowski no estaba seguro de cuánto tiempo seguirá siendo rubio. “Depende de cómo se vea”, dijo entre risas. Salió casi una hora después con una gorra de béisbol.

Los organizadores del evento tuvieron ocho horas para batir el récord anterior, establecido en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2013, cuando 160 personas se tiñeron el cabello. Más de cinco horas después de que comenzara el evento, el participante No.161, el hombre responsable de romper el récord, entró entre los aplausos y gritos de los reunidos.

“Apoyemos siempre a nuestros muchachos”, dijo en voz baja Tomás Nieves, un técnico de aire acondicionado de 22 años, y explicó que estaba nervioso por toda la atención.

MIRA TAMBIÉN:

El equipo Rubio, como se conoce al equipo de Puerto Rico, casi adoptó otro color de cabello este año.

Se habló de jugadores que se tiñen el cabello de azul, “pero algunos muchachos se pusieron un poco tímidos”, dijo el campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, en una conferencia de prensa reciente.

Luego, el campocorto de los Tigres de Detroit, Javier Báez, publicó una foto en Instagram con el cabello rubio recién teñido y, “eso fue todo”, dijo Lindor.

MIRA TAMBIÉN:

Esta vez, el equipo estaba preparado. Contrató a cinco peluqueros y coloristas, en comparación con el único peluquero y colorista de 2017. Una universidad local que ayudó a organizar el evento compró 79 libras de lejía.

El pueblo de Puerto Rico lo abrazó. Les hizo bien a ellos y a nosotros como equipo. Entonces, ¿por qué no continuar con esta tradición?”. Yadier Molina, ex receptor de los St. Louis Cardinals y manager del Team Puerto Rico.

Queda por ver si todo ese poder rubio se traducirá en una victoria. El primer juego de Puerto Rico es contra Nicaragua, y luego enfrenta a Venezuela.

RELACIONADOS:

TOP 10: RÉCORDS MUNDIALES MÁS ASOMBROSOS PRESENTADOS EN AL ROJO VIVO

LA FRESA MÁS GRANDE DEL MUNDO ES ISRAELÍ Y YA INGRESÓ A LOS LIBROS DE RÉCORDS

MÉXICO ROMPE RÉCORD CON LA TORTA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y HECHA EN SOLO TRES MINUTOS