IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se gradúan 30 perros rescatistas entrenados para buscar personas

Después de meses de entrenamientos, varios perros recibieron reconocimientos que indican que están listos para buscar a personas desaparecidas.

Unos 27 perros de diferentes demarcaciones de la Ciudad de México se graduaron y recibieron un reconocimiento después de tres meses de entrenamiento, donde fueron adiestrados para buscar y encontrar a personas en caso de desastres naturales o accidentes.

‘Argos’, ‘Daisy’,’ Loba’, ‘Natalia’, ‘Nala’, ‘Kaisser’, ‘Sheriff’, ‘Dora’, ‘Alpha’, ‘Titán’, ‘Zimba’, ‘Bruno’, ‘Princesa’, ‘Aludra’, ‘Yesca’, ‘Xitle’, ‘Nix’, ‘Azul’, ‘Theo’, ‘Game’, ‘Panky’, ‘Güero’, ‘Nala’, ‘Dracko’, ‘Tracy’, ‘Dami’ y ’Chester’ fueron los canes graduados.

MIRA TAMBIÉN:

Las mascotas adquirieron la capacidad de realizar labores de auxilio en el Taller de Rescate para Perros que fue impartido por el entrenador Carlos Castro Díaz, quien indicó que este entrenamiento será el punto de partida para los siguientes alumnos.

Me llevo a estos 27 perros en mi corazón y confirmo que, con un adecuado entrenamiento, los perros pueden rescatar y mejorar sus conductas. Me quedo con la amistad de personas comprometidas a quienes ni la lluvia o el calor intenso las detuvo”, mencionó Castro Díaz.

MIRA TAMBIÉN:

Esta capacitación fue considerada como la primera en la Ciudad de México en ser inclusiva, pues participaron perros de distintas razas, sin importar que no fueran animales con capacidades especiales para las búsquedas como lo son los pastores alemanes, schnauzer gigantes, schnauzer miniatura, weimaraner, goles retriver, pue, mastín tibetano, alaskan malamute, tipo Bull, pastor holandés y bloodhound. 

RELACIONADOS:

PERRO SE COMUNICA CON POLICÍAS PARA MOSTRARLES UN TERRIBLE ACCIDENTE

SAM: EL PERRO AMBIENTALISTA QUE LUCHA CONTRA LA BASURA EN UN PARQUE DE CHILE

DOS PERROS RESCATADOS SE CONVIERTEN EN INFLUENCERS Y TRIUNFAN EN RIO DE JANEIRO