IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Restos de un ‘vampiro gigante’ en Argentina podrían advertir sobre cambios del clima

Descubrieron los restos de un enorme murciélago que llamaron ‘vampiro gigante’ y del que se conoce información por primera vez.

Hace unos cien mil años, la costa atlántica de Argentina era un lugar muy distinto al que hoy conocemos. Osos perezosos de 13 pies de altura, manadas de elefantes suramericanos y armadillos de una tonelada campaban a sus anchas por la región pampeana, al igual que otro animal volador, el ‘Desmodus draculae’.

Este “vampiro gigante“, que habría alcanzado las 32 pulgadas de diámetro con sus alas extendidas, no tendría por qué estar aquí. Su presencia en esta zona indica que el clima de entonces era distinto al actual, tal y como sugiere la presentación, por parte de un grupo de investigadores argentinos, del mayor fósil de ‘Desmodus draculae’ conocido hasta la fecha.

MIRA TAMBIÉN: DETECTAN 6 NUEVOS TIPOS DE CORONAVIRUS EN MURCIÉLAGOS

Lo curioso de este hallazgo no radica únicamente en el propio fósil, sino en su ubicación, aproximadamente unas 32 millas más al sur de donde viven los “primos” actuales del ‘Desmodus draculae’, lo que sugiere un cambio en las condiciones climáticas de la costa atlántica de Argentina.

“Lo que se presume es que este animal se extinguió más o menos en 1820. En ese momento, en gran parte de Sudamérica había algo que se llamaba la ‘pequeña Edad de Hielo’, que son registros históricos donde la temperatura había descendido demasiado, sobre todo en esta zona”, señala Magnussen. 

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

ENCUENTRAN GARRAPATAS BLANDAS DE MURCIÉLAGO QUE PODRÍAN AMENAZAR A HUMANOS

ASEGURAN QUE LA MURCIÉLAGO TERAPIA AYUDA A ELIMINAR FOBIAS Y REDUCIR EL ESTRÉS

PRENDEN FUEGO A 200 MURCIÉLAGOS VIVOS POR TEMOR AL CORONAVIRUS