IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reaparece rara abeja azul que se pensaba extinta y expertos tienen buenas noticias

Una abeja de color azul fue vista por última vez hace años y se creía desaparecida, hasta que una sorpresa conmocionó a la comunidad científica.

Un grupo de investigadores de Florida ha redescubierto a una abeja azul metálico “utra rara”, a la que no se le había visto en muchos años y que los expertos daban por extinta. 

Chase Kimmel, estudioso del Museo de Historia Natural de Florida, asegura que volvió a ver a la abeja calamintha, y que en poco tiempo se han observado a más especies de su tipo, aunque los esfuerzos para analizarla se han visto restringidos por la pandemia de COVID-19. 

MIRA TAMBIÉN: LAS ABEJAS NOMBRADAS EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

La ‘Abeja calamintha azul’ u ‘Osmia calaminthae’ tiene vellos faciales inusuales que se usan para recolectar polen y es un insecto único por diferentes motivos, según asegura Kimmel. 

“Recolectan polen en su cara, depende de una planta con flores en peligro y se encuentran principalmente en Lake Wales Ridge, un hábitat en el centro de Florida. Observamos una pequeña abeja azul brillante agarrando (una flor de calamint de Ashe) y frotando su cabeza en la parte superior de la flor dos o tres veces”. 

Según los expertos, esta abeja es muy especializada y localizada, lo que urge su protección y observación. 

RELACIONADOS: 

DESCUBREN EL ARMA SECRETA DE LAS ABEJAS PARA DEFENDERSE DE AVISPAS ASESINAS

ASÍ LAS ABEJAS VEN LAS FLORES A TRAVÉS DE SUS OJOS

TERAPIA CON ABEJAS Y AGUIJONES PROMETE ACABAR CON MÁS DE 500 ENFERMEDADES