IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Protestan por maltrato animal mientras muchos compran cerdos

En un matadero de animales y mientras decenas de personas intentaban comprar cerdos, un grupo en defensa de animales realizó una protesta.

Activistas del grupo en defensa de los derechos de los animales Animal Recovery Mission (ARM) realizaron una protesta en la entrada del popular matadero Cabrera Mary’s Ranch del sur de Florida (EE.UU.), mientras decenas de personas intentaban comprar un cerdo.

Los manifestantes, apostados en la entrada de la instalación de Hialeh Garden, en el condado Miami-Dade, mostraban carteles con textos que rezaban “Elige la compasión” y “No hay excusa para el maltrato animal”, según imágenes. El Matadero Mary’s Ranch Cabrera, establecido en 1978 por los hispano Rodolfo y Gracia Cabrera, ha sido objeto de denuncias de ARM por presuntas violaciones de abuso animal.

Entre ellas, recogió Telemundo, “la tortura prolongada donde trabajadores usaron dispositivos de sacrificio de forma inapropiada...”. El matadero afirmó en un comunicado seguir los protocolos más estrictos en el trabajo y utilizar tecnología para asegurarse de que los animales sean tratados “con humanidad”, pero que en ocasiones puede existir algún imprevistos, de acuerdo con el mismo medio.

MIRA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE CRIADEROS DE CERDOS CONTAMINAN POZOS SAGRADOS DE LOS MAYAS

“La tradición no justifica el maltrato animal”, dijo un activista a Telemundo. “Que la gente se haga vegana. A la vuelta del tiempo, ¿en qué lado de la historia quieres estar?”, preguntó. Según su web, ARM, creada en 2010, implementa tácticas de acción directa para investigar, documentar y exponer actividades ilegales de crueldad animal.

Nuestra misión es ser una fuerza de defensa intransigente para el bienestar de los animales y poner fin y prevenir el dolor, el sufrimiento y la tortura infligidos como resultado de prácticas inhumanas”, añade la ONG. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, cumplió con la ceremonia del perdón e indultó a los lechones ‘Manchita’, ‘David’, ‘Shlomo’ y ‘Sakura’, que vivirán ahora una vida tranquila en una granja del suroeste de este condado.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

CRÍAN CERDOS GIGANTES DEL TAÑALO DE OSOS POLARES ANTE ESCASEZ DE CARNE

LE ENSEÑAN A LAS VACAS A IR AL BAÑO PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN