IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Príncipe árabe busca construir una asombrosa ciudad sin calles ni automóviles

Un príncipe saudí busca construir una enorme ciudad futurista que vaya en línea recta y donde no existan calles ni autos, y mostró su propuesta en video.

El príncipe saudí Mohamed bin Salman busca construir una enorme ciudad que vaya en línea recta y donde no existan calles ni autos, según lo dio a conocer en un video promocional. En sus planes se encuentra que el lugar esté impulsado por inteligencia artificial y que tenga frontera con Jordania y Egipto y construir la ciudad tendría un valor de aproximadamente 500 mil millones de dólares.

Bajo el nombre de ‘The Line’, esta propuesta busca diversificar la economía del país con innovaciones holográficas. Esta ciudad futurista tendría nubes artificiales para crear lluvia, playas que brillen en la oscuridad, taxis voladores en un ambiente ecológico e incluso una luna gigante que sería construida por la NASA. 

MIRA TAMBIÉN: FALSO QUE LA CARNE HUMANA SEA EL ALIMENTO DEL FUTURO

Bin Salman propone que las personas no pasen tanto tiempo transportándose al trabajo, reubicaría a los desplazados por el cambio climático y busca que no mueran personas por la contaminación del aire o en accidentes de auto. La ciudad en línea recta mediría alrededor de 105 millas de largo y lo equivalente a una caminata de 5 minutos de ancho.

Este ambicioso proyecto tendría pasos peatonales con todos los servicios posibles a 5 minutos de distancia y reemplazaría lo obsoleto con inteligencia artificial. Expertos calculan que el estado futurista tendría 1 millón de habitantes, podría generar 380 mil empleos para el año 2030 y contaría con el aeropuerto más grande del mundo. 

RELACIONADOS:

SE PODRÍA VIAJAR AL FUTURO SEGÚN REVELA NUEVA TEORÍA QUE EXPLICA CÓMO SERÍA

PERROS ROBOT JUNTO A FUERZA AÉREA MUESTRAN EL POSIBLE FUTURO DEL EJÉRCITO