IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Preso declarado muerto tres veces despertó minutos antes que comenzara su autopsia

Un recluso fue declarado muerto por tres médicos diferentes, sin embargo, poco antes de su autopsia ‘revivió’, dejando perplejos a muchos.

Un prisionero en España se despertó sobre una mesa de la morgue poco antes de su autopsia, programada luego de haber sido declarado muerto por tres médicos diferentes. Los expertos creen que Gonzalo Montoya Jiménez, de 29 años, habría perdido la vida al interior de su celda, desde donde lo trasladaron a un depósito de cadáveres después de ser examinado.

El cuerpo del sujeto ya tenía marcas dibujadas para realizarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento, pero insólitamente recobró el conocimiento, aunque estuvo ’sin vida’ cuatro horas y fueron sus ronquidos lo que indicó que el supuesto cadáver en realidad era un hombre inconsciente, según informaron medios locales.

MIRA TAMBIÉN: ENCUENTRA EL CADÁVER DE LA DUEÑA ANTERIOR AL COMPRAR UNA CASA EN REMATE

Luego de descubrir que Montoya Jiménez seguía con vida, fue tratado en un hospital donde se determinó que estaba en buenas condiciones, aunque no estaba claro qué provocó que el prisionero pareciera muerto.

Los expertos creen que es posible que haya sufrido una catalepsia, lo que significa una afección en la que el paciente disminuye su capacidad de respuesta y puede permanecer en la misma postura durante varios días.

Además, los especialistas explican que aunque puede sonar aterrador, la posibilidad de volver de la vida luego de haber sido declarado muerto, sí ocurre. 

RELACIONADOS:

NIÑA HISPANA NARRA CÓMO SOBREVIVIÓ AL MISTERIOSO SÍNDROME INFLAMATORIO 

FAMILIAS DENUNCIAN ROBO DE CADÁVERES EN REPÚBLICA DOMINICANA

PASEAN POR LA CALLE EL CADÁVER DE UN JOVEN QUE MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE MOTO