IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué se deben cerrar las puertas de los dormitorios al dormir, según bomberos

Los incendios de hogares pueden producir pérdidas millonarias y ocasionar tragedias, algo que podría evitarse siguiendo consejos de los expertos.

Una campaña promovida por bomberos, aconseja a las personas a cerrar las puertas de los dormitorios al dormir, con especial atención en las recámaras donde duermen los niños, y hay una razón poderosa para hacerlo: podría salvar vidas en caso de un incendio.

Aunque muchos consideren que mantener abiertas las puertas de las recámaras brinda una oportunidad de escuchar mejor a nuestros hijos o que permite la entrada de aire fresco, esta opción puede ser peligrosa y una que conlleva un cambio radical de comportamiento, ya que un 60% de las personas duerme con las puertas abiertas, según un estudio sobre seguridad realizado por la empresa UL.

MIRA TAMBIÉN: ALERTAN POR EL ‘RETO DEL ENCHUFE’ QUE PODRÍA CAUSAR QUEMADURAS E INCENDIOS

Según datos publicados por FEMA, los incendios se extienden rápido y se alimentan del flujo de aire, extendiéndose de cuarto a cuarto con mucha facilidad y solo tenemos un promedio de 17 minutos o menos para escapar de una tragedia.

Una puerta cerrada permite más tiempo para actuar y salvarse, además de mantener la temperatura de la habitación por debajo de 98 °F, que es mucho más tolerable que los 900 °F de las llamas. Otro punto es que la habitación cerrada reduce la propagación del humo tóxico.

Para concientizar a la comunidad sobre este tipo de protección, existen campañas como "Close Before You Doze" cuyo objetivo es educar sobre la importancia de cerrar las puertas para salvar vidas durante incendios.

RELACIONADOS: 

MUJER SACA POR LA VENTANA A SUS DOS HIJOS EN MEDIO DE UN INCENDIO EN BOGOTÁ

FALLAN BOMBEROS AL INTENTAR RESCATAR A UNA MUJER DE UN INCENDIO EN REPÚBLICA DOMINICANA

BOMBEROS RESCATAN A CHOFERES DE LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA