IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pinturas hechas por chimpancés se venden por hasta 10 mil dólares

Con el fin de recaudar fondos para un santuario animal, la banda B-52 trabajó con monos en pinturas para el festival de arte Art Basel de Miami.

El mundialmente famoso festival Art Basel Miami Beach, está exponiendo 52 pinturas hechas por integrantes de un grupo musical de art-pop B-52, en colaboración con los chimpancés de un santuario en la Florida.

Los músicos pintan el trasfondo y los primates lo completan con sus pincelazos, cada obra tiene un costo entre 1,000 a 5,000 dólares y todo el dinero recaudado será donado al santuario.

MIRA TAMBIÉN:

El Art Basel Miami Beach es considerada la feria internacional de arte contemporáneo más completa de Norteamérica y se lleva a cabo en diciembre. Parte de las obras de arte que son expuestas para su venta tienen un fin altruista.

En el 2022, parte de la venta fue destinada para la preservación de los chimpancés. De acuerdo con un reporte de NBC 6, las ventas del 2023 serán a beneficio de la organización Save the Chimps Sanctuary, lugar que se dedica a proteger a animales rescatados de laboratorios, el comercio de mascotas y la industria del entretenimiento.

MIRA TAMBIÉN:

El rol de los monos en esta actividad artística consiste en terminar el lienzo, el cual previamente fue comenzado por la banda musical. Según los integrantes de B-52, las pinturas se mostrarán en las portadas de sus próximos discos.

“Los B-52 son tanto artistas visuales como musicales, y las portadas de sus álbumes son muy icónicas”, dijo Dan Mathews, director de Save the Chimps Sanctuary. Mathews añadió que el proceso de pintura comenzó en septiembre, cuando la banda ilustró el fondo en lienzos antes de permitir que los chimpancés los concluyeran.

MIRA TAMBIÉN:

Por medio de su cuenta de YouTube, la organización difundió un video en donde se puede apreciar a uno de los monos pintando.

Las obras de arte de los chimpancés han demostrado ser un éxito en la feria de arte y Page Six informó que en una edición anterior, la cantante P!nk gastó 5,000 dólares para comprar una de las pinturas.

RELACIONADOS:

PERSECUCIÓN A VENADO EN PLENA ESCUELA EN NUEVA JERSEY DESATA EL CAOS

VENADO IRRUMPE EN EL NEGOCIO DE UNA MUJER EN MINNESOTA DEJANDO DAÑOS A SU PASO