IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Piden dinero a la Virgen de Urkupiña rompiendo piedras en un río

Devotos católicos rompen piedras de un 'río sagrado' en Bolivia para pedir dinero a una figura de la Virgen, que aseguran apareció en ese lugar.

En Bolivia, fieles católicos rompen piedras para que la Virgen María y Jesús, que juran aparecieron cerca a un río en una montaña, les den dinero. Según el mito, si llevan piedras partidas grandes el préstamo es mayor.

Según un sabio aymará, fue hace una centuria que las imágenes de la Virgen y de Jesús se aparecieron sobre una piedra cercana a un río sagrado. Como parte de la tradición, una vez rota la piedra se lleva para ser bendecida y después se traslada a los hogares donde se coloca en un altar junto a veladoras y flores, y allí se le reza.

MIRA TAMBIÉN:

Ante una necesidad, se debe romper la piedra y pedir el milagro, pero si se rompe en partes grandes, dicen que el préstamo será mayor y con ello se pueden saldar las deudas adquiridas.

Porque yo necesitaba dinero para mis estudios, vine aquí y rompí la piedra y logré conseguir un trabajo”, comentó una devota de la Virgen de Urkupiña.

Otro de los fieles indica que la virgencita no sólo concede dinero sino también salud y por eso es importante retribuirle "muy, muy fiel a ella”.

MIRA TAMBIÉN:

Muchas personas aseguran que han recibido el beneficio económico de la virgen, algo que al año siguiente deben devolver con un ritual de agradecimiento haciendo ofrendas con coca y alcohol.

RELACIONADOS:

FAMILIA VE EL ROSTRO DE JESÚS EN UNA EMPANADA Y AHORA LA VENERAN CON VELAS Y ORACIONES

TALLADOR ASEGURA QUE DEJÓ LAS DROGAS TRAS ESCULPIR EN UN TRONCO UNA IMAGEN DE CRISTO

VECINOS ASEGURAN QUE LA VIRGEN DE GUADALUPE SE APARECIÓ EN UN ESTACIONAMIENTO EN COLOMBIA