IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Perros pueden comunicarse con humanos desde que son cachorros afirma investigación

Expertos descubrieron que los perros no necesitan aprender a comunicarse porque ya nacen con esa habilidad, sin embargo, algunos lo hacen mejor por su genética.

Los perros tienen gran capacidad de comunicarse con las personas y sus habilidades sociales pueden estar presentes desde una edad muy temprana sin necesidad de que sean aprendidas, aunque algunos cachorros empiezan siendo mejores que otros en función de su genética.

Una investigación de la Universidad de Arizona que publica Current Biology indica que los cachorros responden a la mirada social de las personas y pueden emplear con éxito información proporcionada por un humano desde una edad muy temprana y antes de haber tenido un amplio contacto con ellos.

El equipo, que estudia el comportamiento canino desde hace una década, usó a 375 cachorros de dos meses de edad y que no habían sido separados de sus camadas, por lo que su interacción con humanos era limitada. 

MIRA TAMBIÉN: ¿LOS ANIMALES SE RÍEN? EXPERTOS REVELAN LA VERDAD
 

La autora principal del estudio, Emily Bray, explicó que la mayoría de los perros eran capaces, entre otras cosas, de encontrar comida escondida siguiendo el dedo de un humano hasta el lugar que le indicaba.

“Había pruebas de que este tipo de habilidades sociales estaban presentes en la edad adulta, pero aquí encontramos pruebas de que los cachorros -al igual que los humanos- están biológicamente preparados para interactuar de estas maneras sociales”, dijo.

La genética “explicaba más del 40%” de la variación en la capacidad de los cachorros para seguir los gestos humanos de señalar, así como la variación en el tiempo que mantenían el contacto visual durante una tarea diseñada para medir su interés por las personas, indicó la Universidad.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS: 

10 COSAS QUE LOS PERROS PODRÍAN PREDECIR EN LA VIDA DE HUMANOS SEGÚN EXPERTOS

LA EDAD DE LOS PERROS HA SIDO MAL CALCULADA Y ESTUDIOS REVELAN CÓMO SE DETERMINA REALMENTE

6 EMOCIONES QUE LOS ANIMALES SIENTEN IGUAL QUE LOS HUMANOS SEGÚN LA CIENCIA