IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peces dorados son entrenados para conducir vehículos

Un equipo de biólogos entrenó a peces Goldfish para que manejaran vehículos y los resultados fueron sorprendentes.

Los peces dorados son capaces de navegar en tierra, según han descubierto investigadores israelíes, después de entrenar a los peces para que conduzcan. El equipo de la Universidad Ben-Gurion desarrolló un FOV, un vehículo operado por peces.

El automóvil robótico está equipado con lidar, una tecnología de detección remota que utiliza luz láser pulsada para recopilar datos sobre la ubicación del vehículo en el suelo y el paradero de los peces dentro de un tanque de agua montado. Una computadora, una cámara, motores eléctricos y ruedas omnidireccionales le dan al pez el control del vehículo.

Sorprendentemente, el pez no tarda mucho en aprender a conducir el vehículo. Están confundidos al principio. No saben lo que está pasando, pero rápidamente se dan cuenta de que existe una correlación entre su movimiento y el movimiento de la máquina en la que están”, dijo el investigador Shachar Givon.

MIRA TAMBIÉN: SOSPECHAN QUE 11 PECES TENDRÍAN LA CAPACIDAD DE CAMINAR POR LA TIERRA

Seis peces dorados, cada uno de los cuales recibió alrededor de 10 lecciones de manejo, participaron en el estudio. Cada vez que uno de ellos alcanzaba un objetivo fijado por los investigadores, era recompensado con comida. Y algunos peces dorados son mejores conductores que otros.

Demostrar que un pez tiene la capacidad cognitiva para navegar fuera de su entorno natural de agua puede ampliar el conocimiento científico de las habilidades esenciales de navegación de los animales.

“Los humanos nos consideramos muy especiales y muchos piensan que los peces son primitivos, pero esto no es correcto. Hay otras criaturas muy importantes y muy inteligentes”, dijo el profesor de biología y neurocientífico Ronen Segev.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

ARROJAR PECES DORADOS EN LAGOS SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN GRAVE PELIGRO

CIENTÍFICOS HALLAN SECRETO DE PECES ULTRA NEGROS CASI INVISIBLES

APARECEN TONELADAS DE PECES MUERTOS EN JALISCO Y ASEGURAN QUE FUE POR TEQUILA