IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pareja encuentra debajo de su casa un misterioso túnel construido hace 200 años

Una pareja descubrió un insólito túnel cuando remodelaba su casa e historiadores sugieren diversas teorías sobre la extraña construcción del siglo XIX.

Un matrimonio residente de Illinois, en Estados Unidos, descubrió que su vivienda había sido construida sobre una extraña construcción del siglo XIX. Fue casi por accidente que hallaron el túnel secreto, que data de 1840 y que ya se convirtió en motivo de estudios. Beth y Gary Machens compraron la casa en Alton, se mudaron en diciembre de 2020 y al intentar reparar una área de la acera que empezaba a desmoronarse, quitaron una cubierta de piedra y se toparon con la edificación de ocho pies de alto y al menos una pulgada de profundidad.

MIRA TAMBIÉN: DESCUBREN TÚNEL DE 120 AÑOS DEBAJO DE UNA CASA Y QUE PARECE CÁPSULA DEL TIEMPO

El insólito túnel de la familia Machens tiene un arco de ingreso hecho de piedra caliza, paredes de ladrillo y suelo de piedras, tierra y trozos de madera, características que llamaron la atención de diversos historiadores que se mostraron asombrados considerando diversas teorías.

Los investigadores sugirieron que el pasadizo pudo haber sido usado para almacenaje de alimentos o hielo, para guardar un carruaje de caballos o utilizado para el ferrocarril subterráneo.

“Tenemos mapas que se remontan a 1863 y esta casa no estaba allí y no había otra vivienda en este lugar”, dijo el dueño de la propiedad.

RELACIONADOS: 

DESCUBREN UN TÚNEL SECRETO EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE LOS PINOS

HOMBRE CAVA UN TÚNEL PARA ESPIAR A SU EXESPOSA